Las últimas precipitaciones han sido bien acogidas por los agricultores de La Colonia

La última lluvia en La Colonia fue muy bien recibida por los labradores. El mes de enero fue bastante lluvioso y la primera quincena de febrero asimismo dejó numerosos litros de agua. El viento era profundo en ese instante, si bien no ocasionó ningún daño. En algunas oportunidades llovió bastante pero la Red social de Regantes La Algaida no se vio obligada en los últimos días a encender los motores de las bombas para evacuar el agua de los campos.

Los labradores de La Algaida y Los Planos están metidos en el tramo final de la campaña de boniato. Las de patatas, puerros, nabos y zanahorias están en pleno auge.

El presidente de la Red social de Regantes La Algaida dice precisamente que “es positivo que el agua caiga al campo, aunque al menos lo notamos el calor está aquí”.

Añade que “La Colonia es un motor económico de Sanlúcar que crea varios cargos laborales gracias a los mercados, las cooperativas y los propios agricultores”.

Y sigue preocupado por "el estado deplorable de la Pilot Road, por circulan muchos camiones todos los días".

Otras noticias que te van a interesar:  Quince nuevos contagios en Sanlúcar tras el puente de Andalucía

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad