Las visitas en la residencia de mayores, controladas y concertadas

El Ministerio de Salud ha cambiado la disposición transitoria única de la Ordenanza de 4 de diciembre de 2020, relativa a las salidas y visitas después de la vacunación contra el COVID-19 en los centros de jubilados.

Esta predisposición establece que una vez terminada la primera fase de vacunación contra COVID-19, se efectuarán visitas y visitas a centros residenciales para personas mayores y personas altamente dependientes con los siguientes requisitos:

a) Los centros residenciales para jubilados y personas altamente dependientes permitirán a los habitantes salir y visitar a sus familiares, siempre y cuando hayan transcurrido cuando menos 7 días desde la segunda dosis de la vacuna, período en el que se consigue la inmunidad bastante para la protección de las personas vacunadas contra COVID-19.

b) Se tienen que sostener las medidas de protección y prevención de esta Orden en tanto que, con base en los entendimientos científicos actuales, la vacunación contra COVID-19 da protección en frente de la patología, pero no evita la infección y por tanto la capacidad de transmisión a otros.

c) Se suspenden las salidas y visitas en el caso de alarma de nivel 4 nivel 2 de la Municipalidad donde se ubica el centro residencial, o de la Municipalidad donde reside el familiar.

d) No obstante lo preparado en los capítulos precedentes, siempre y en todo momento se permitirán las visitas familiares en el caso de residentes que se encuentren en la etapa final de la vida.

Por tanto, y según con lo dispuesto por la Junta de Andalucía, el Residencia Nuestra Señora de la Caridad adoptará los protocolos detallados en el plan de actuación para las salidas y visitas establecido de antemano a las restricciones aplicadas por la ordenanza de 11 de enero, en cuyo Las salidas son controladas por profesionales del centro que garantizan todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y visitas programadas y previamente acordadas, de lunes a domingo de 10:30 a 13:00 y de 17:30 h. a las 20:00

Otras noticias que te van a interesar:  Marta Vargas, 2ª de Andalucía de Atletismo Sub 23 en Antequera

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad