Leve descenso de contagios en una jornada que registra otros seis fallecidos por Covid en la provincia

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La provincia ha experimentado una rápida disminución en el número de casos positivos en las últimas 24 horas, con 124 infecciones lo que hace un total de 70.710 desde el inicio de la pandemia hace un año.

El número de fallecidos en este último día fue seis personas, por tanto ha bajado a mucho más de la mitad respecto a ayer, en el que había un total de 15. Con estas últimas muertes por coronavirus, son ya 1.289 personas que nos han dejado en el último año por esta patología en la provincia de Cádiz.

Por que preocupacion hospitalizaciones, hoy en día un total de 177 personas Están ingresados ​​en distintos centros de salud de la provincia, de los cuales 54 están en cuidados intensivos.

Por su parte, un total de 592 personas consiguieron sobrepasar la enfermedad, según datos otorgados por la Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía, para un total de 44.719 desde marzo del pasado año 2020.

Por que preocupacion vacunas, en la provincia de Cádiz, un total de 125,909 dosis desde el 5 de marzo, de las cuales 34.904 personas ahora tienen ámbas dosis.

El Cotagi se atasca en Andalucía

Andalucía añadió este sábado 1.239 infecciones por coronavirus. Son bastante menos que en el pico de la tercera ola, que ha alcanzado casi los 8.000 casos, pero también quiere decir que la red social semeja estar estancada en torno a los mil casos al día. De hecho, el pasado sábado, la comunidad registró 200 casos menos que el día de hoy, lo que podría indicar un cambio de tendencia en los datos andaluces sobre la pandemia.

Otras noticias que te van a interesar:  Una conductora choca contra unos árboles y una estaca se clava en un vehículo que iba en sentido contrario

Las infecciones, donde por vez primera se aprecian cambios en la inclinación de la curva trazada por la crisis sanitaria, semejan haberse aplanado tras semanas de descenso vertical. Andalucía imagina una meseta que puede complicarse en las próximas semanas.

Por su lado, tasa de incidencia amontonada de la comunidad autónoma recayó en este día para 128,93 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,97 puntos bajo la tasa de 130,9 del día anterior. Bajo, eso sí, pero con mucha menos fuerza que en días anteriores. Como referencia, cabe apuntar que Andalucía ha bajado la incidencia amontonada de casi 1.000 puntos a menos de 200 en tan solo 4 semanas. Y en las últimas un par de semanas solo ha perdido 70 puntos.

En el caso de los fallecidos, asimismo se observa esta meseta. Este sábado se unieron 41 muertos, un número afín a los 4 días precedentes. No obstante, Andalucía aún está lejos de las mucho más de 100 muertes que registró hace semanas.

El tercer factor que cuestiona los datos de este sábado son los centros de salud. Este sábado hay 1.457 personas hospitalizadas por coronavirus en Andalucía. Son 45 menos que ayer, un descenso que es positivo, sí, pero es el menor para un sábado desde finales de enero. En el caso de cuidados intensivos, hay 355 pacientes, uno mucho más que ayer viernes.

Andalucía atraviesa un instante bien difícil en términos epidemiológicos. La tercera ola recula con menos fuerza y ​​podría llegar el instante en que las cartas encima de la mesa cambien y los tímidos valores negativos se transformen en más casos y ganancias. Aunque este no es el escenario de momento, la meseta que se está dibujando en este momento nos sugiere ir a estar atentos a las cantidades que lanza la crisis sanitaria en los próximos días.

Otras noticias que te van a interesar:  La Policía Nacional busca en Cádiz a Juan Manuel Baizán de 51 años

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad