ligero descenso de fallecidos y contagios en la provincia

Cádiz / Sevilla

Actualizado:

Sostener

La provincia registró este viernes 641 nuevos positivos en Covid-19, una cifra inferior a la de este jueves en el momento en que se contabilizaron hasta 743 contagios, según datos otorgados por la Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía.

Tras dos días en los que los positivos habían incrementado respecto a los días anteriores, este viernes hay un rápido descenso pero eso sí, hoy se advierten incluso más casos nuevos que el miércoles (529). De esta forma, el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia ya es 66,413 gente.

El número de muertes en la provincia por Covid-19 responde a la tendencia a la baja de esta semana. Este viernes dieciocho se les informa. son tres menos que el miércoles y 2 menos que ayer jueves. Desde el instante en que empezó la crisis ya están ahí 1.059 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 en la provincia de Cádiz.

Otro apunte para el optimismo es que la tasa de incidencia amontonada en los últimos catorce días en la provincia de Cádiz prosigue descendiendo soportado por los mejores datos de los días anteriores y ahora confirmado con este rápido descenso positivo respecto al jueves de ayer. En la actualidad la tasa de incidencia encontrado en 753,2 casos activos por 100.000 pobladores, 39,8 puntos menos que hace veinticuatro horas.

Andalucía

Andalucía añadió en solo cuatro días cerca de 500 muertes por coronavirus. Específicamente hay 471 víctimas de la pandemia desde el martes pasado, en el momento en que las muertes superaron las cien al día, cifra que se mantiene desde ese momento. En verdad, el récord de muertes de Covid-19 se batió nuevamente este viernes, con 127 muertos.

Otras noticias que te van a interesar:  Varios jóvenes gaditanos con Covid-19 luchan por salvar su vida en la UCI

Así, solo hasta la actualidad este mes de febrero -y es solo el 12-, ahora han pasado las mil muertes por la pandemia de coronavirus en Andalucía. Hubo 7.459 muertes en la comunidad desde el principio de la crisis de salud.

Málaga sigue siendo la provincia que más fallecidos suma hoy con 29, seguida de Sevilla con 28, Granada con 21, Cádiz con 18, Córdoba con once, Almería y Jaén con ocho cada uno de ellos y Huelva 4.

Más allá de que las muertes prosiguen aumentando de cien a cien -algo predecible ya que es consecuencia de los casi 8.000 casos diarios registrados hace semanas-, las infecciones siguen disminuyendo. Las dos cifras en conjunto confirman que la tercera ola recula, si bien sigue marcando cifras muy altas.

Así, este viernes se han registrado en Andalucía 3.097 nuevos contagios por coronavirus. Eso es 2,000 menos que el viernes pasado. Además de esto, en el transcurso de la semana no se superaron los 4.000 casos, en el momento en que hace solamente dos semanas las infecciones se habían registrado de 7.000 a 7.000.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad