Llamada de atención al Ayuntamiento para preservar las ruinas romanas del Parque Erytheia de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz, envió un informe al Ayuntamiento de Cádiz donde la definición de recomendaciones que tiene dentro con el objetivo de asegurar adecuadamente la conservación del patrimonio arqueológico en el museo. Parque Erytheia.

Según explicó la Junta, este informe fué elaborado tras la visita e inspección efectuada por los técnicos de la Junta de Andalucía tras la Reclamación ciudadana sobre empleo inadecuado de la propiedad. El Ayuntamiento de Cádiz, como dueño de este inmueble, es el responsable de velar por la adecuada protección de este bien. La demanda señala el abuso y el vandalismo que ocurren todos los días en el "Ruinas romanas recordó.

También señaló que aunque la casa romana no está registrada en el Catálogo general del patrimonio histórico andaluz, reúne las peculiaridades del bien común de Andalucía, de conformidad con el artículo 2 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía, y por consiguiente del producto 14.1 de la misma norma.

En este sentido, recordó que la ley afirma verdaderamente "los sucesos, sucesos de derechos o simples sucesos de bienes que forman una parte del patrimonio histórico andaluz", estén catalogados o no, "tienen el deber de preservarlos, mantenerlos y salvaguardarlos". de forma que se garantice la protección de sus valores ”. El Municipio de Cádiz es titular de los derechos de propiedad de este inmueble arqueológico.

Por consiguiente, on-line con la evaluación realizada y con miras a un uso racional que garantice la perfecta conservación de este bien arqueológico más adelante, la Delegación Territorial de Cultura considera oportuno como recomendación que Se revisa la musealización de este espacio arqueológico.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz suma 21 muertes y más de 1.200 contagios este miércoles

Prohibir el acceso

A) Si, sugiere prohibir el ingreso a las estructuras arqueológicas, puesto que los caminos y miradores que ya están no alcanzan para contemplar su distribución y especificaciones, así como para detallar un adjunto lo que impide el simple acceso que tiene hoy día el activo arqueológico, a sus dependencias, aconsejamos la instalación de algún género de barrera, como por poner un ejemplo barandilla de metal o arneses que influyen poco en la contemplación, evitando el género de barandilla "fuerte", visualmente comentando.

Igualmente, solicita eliminar la capa de grava tanto dentro de las edificaciones arqueológicas como en los caminos que entran al espacio museístico y lo reemplazan por una suerte de grava o pavimento similar, o consolidan la grava que existe para eludir su desplazamiento, tal como el lugar de señales, en este momento inexistentes, en diversos puntos a lo largo del paseo señalando los usos tolerados y prohibidos, tal como recomendaciones a lo largo de la visita.

Necrópolis de Cádiz

El ayuntamiento recordó que el parque Eritia de Cádiz Es un enorme espacio ajardinado que se ubica fuera del caso histórico, fuera de las Puertas de Tierra. A fines de los años 90 se comenzaron las excavaciones arqueológicas que supusieron el descubrimiento de campos de la antigua necrópolis gaditana (fenicia, púnica y romana), tal como un Casa tipo chalet rústico de temporada romana, que dado su interés, se ha reposicionado con la misma orientación y espacio al nivel de hoy de la calle en el jardín proyectado hacia el estacionamiento subterráneo.

Integración en jardines municipales del antiguo cuartel de Varela de este inmueble implicó el desmantelamiento de su lugar original y su reinstalación, preparándolo para la exhibición pública a través de un emprendimiento museográfico y museográfico, en el que aparte de los lineamientos en materia de divulgación, se incluyeron elementos para su consolidación y creación museística. con protección de elementos y señalización.

Otras noticias que te van a interesar:  El obispado de Jerez suspende los cultos externos de cofradías y anima a abrir los templos en Semana Santa

El Villa romana en museo se interpreta como un espacio diáfano, en el que sus límites están acotados por los propios muros, por unas vallas metálicas y por un ancho camino entre el muro delimitador de la vivienda y la gran fuente o estanque rectangular. Esta situación no impide el acceso al interior del patrimonio arqueológico. Este espacio es utilizado por los menores que entran al interior, trepando por el muro de la casa romana, compuesto por una sola hilera de piedra de ostra de unos centímetros de altura.

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz reiteró que ante estos sucesos, comprobados tras la inspección efectuada por los profesionales de la delegación, se emitió un informe en el que el Ayuntamiento de Cádiz, como titular del derecho de titularidad del inmueble, adoptar una serie de medidas dirigidas a garantizar adecuadamente la conservación de este inmueble en el futuro, recordándole la obligación de proteger, sostener y custodiar este ubicación arqueológico.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad