Llamamiento a la responsabilidad de los sanluqueños frente al Covid-19

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Juventud, Cristina Requejo (Partido socialista), presenciaron esta mañana la proyección masiva que el Ministerio de Sanidad realiza hoy en Sanlúcar. Asimismo estuvieron acompañados por el Jefe de Enfermería del Centro de Salud Barrio Bajo, Benito Torrejón.

Este gadget itinerante de la Junta de Andalucía, que ya se encontraba en Sanlúcar recientemente más de un mes, ha convocado el día de hoy a 1.000 sanluqueños, con la meta de contribuir a contener las epidemias descontroladas en la localidad. Gracias a la previsión meteorológica, la Municipalidad ha habilitado el área cerrada de la Casa de la Juventud a fin de que los usuarios esperen adentro con todas las medidas de seguridad y eviten las molestias ocasionadas por la tormenta.

El primer teniente de alcalde ha amado acordarse que la colaboración entre gestiones es fundamental en esta culminación de la tercera ola y recuerda a la Junta de Andalucía “que el Ayuntamiento tiene la mano extendida a la administración para ayudar en todo cuanto sea necesario, mientras que disminuyamos la gravedad de la situación en la localidad ”. Así mismo, el alcalde y el responsable de salud quisieron agradecer al encargado territorial que en poco más de un mes envió el gadget al concejo por segunda vez, un mecanismo fundamental para detectar personas asintomáticas y impedir nuevos brotes. También quiso felicitar a su colega de gobierno por la eficacia y celeridad con la que amoldaron la Casa de la Juventud para hacer más simple la proyección.

Por otro lado, Porrúa también ha querido lanzar un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos "la responsabilidad individual es primordial, y lo es más ahora mismo en que la curva es tan alta". De esta forma, el primer teniente de alcalde pidió a los sanluqueños "limitar al límite las salidas a la calle, sostener la burbuja familiar, evitar reuniones sociales y respetar las distancias sociales, el uso de máscaras y el lavado de manos".

Otras noticias que te van a interesar:  El Rayo Sanluqueño ya hace cuentas para ascender a la Primera Andaluza

Por su parte, Benito Torrejón asimismo quiso sumarse al mensaje de responsabilidad “la incidencia de casos positivos en Sanlúcar es altísima, prácticamente alcanzando un alto nivel de compromiso y como trabajador sanitario también solicito a los vecinos de Sanlúcar que sean causantes, estamos señalando que todavía hay bastante gente que no prestan atención al aislamiento, ni a las sugerencias del Centro de Salud ”, resaltó.

Por último, agradeció a la administración municipal la aptitud de adaptarse tan rápido a las situaciones y ofrecer elecciones para que las pruebas se realicen con normalidad, "las instalaciones son ideales y en un día como el día de hoy la ciudadanía agradecerá que no lo hagan". están esperando que llueva en la calle ”.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad