Llamamiento a los mayores de 80 años de la provincia de Cádiz que aún no se han vacunado

Cádiz

Actualizado:

Sostener

De este modo lo logró la Delegación Territorial de Salud y Familia de Cádiz un llamamiento a la gente mayores de 80 años aguardando la vacunación contra Covid-19, por consiguiente póngase en contacto (directamente oa través de su gerente) con su centro de salud local, a fin de que logre ser citado cuanto antes.

La delegada, Isabel Paredes, resaltó que aunque el número de personas mayores de 80 vacunadas en la provincia es muy elevado, todavía hay gente sobresaliente, bien por no actualizar sus datos de contacto en la base de datos de usuarios del Servicio Andaluz de Salud, bien por negar la vacunación o por estar inmerso en algún proceso que lo impidió.

La gente de 80 años y más, que pertenezcan a la asistencia sanitaria pública o privada o se hallen alejadas, tienen la posibilidad de contactar con su centro de salud, en persona o por teléfono. Los centros de atención principal de toda la provincia ahora están ofreciendo carteles con esta información, con la meta de llegar al mayor número de personas viable.

¿De qué forma fue este lunes en Puerto realA lo largo de la visita al dispositivo móvil de acompañamiento a la vacunación, el delegado territorial asimismo el día de hoy deseó agradecer el trabajo que están construyendo los profesionales de los Distritos y Áreas de Salud de la provincia, a fin de que la vacunación "se realice en dosis que llegan semanalmente". , destacó que el desarrollo continúa a lo largo de toda la Semana Santa, para los que se dispone de mucho más de 14.000 dosis.

Otras noticias que te van a interesar:  La saturación hospitalaria en Cádiz obliga a priorizar a los pacientes con más opciones de vivir

En caso de Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda La vacuna se administrará hasta el jueves en todos y cada uno de los municipios de ámbas zonas a personas mayores de 80 años y a los conjuntos indicados para Astra Zeneca.

Adentro Área de Administración Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra Se vacunarán de lunes a domingo, salvo, en principio, el sábado 3, personas mayores de 80 años, inmovilizados y colectivos distintos (educación, centros socio-sanitarios, veterinarios, policía local ...) de Sanlúcar, Jerez, Puerto. Serrano, Chipiona, La Barca de la Florida, San José del Valle, Rota, Trebujena y Alcalá del Valle.

Adentro Campo de Gibraltar, se vacunará esta semana en Algeciras, Los Distritos y Tarifa, desde el Área de Gestión Sanitaria Oeste, al paso que el Área Este también distribuirá dosis de Pfizer y Astra Zeneca a Jimena, San Roque y San Enrique de Guadiaro.

En la provincia de Cádiz hasta el lunes, un total de 185.480 dosis de vacunas; y hubo un total de 68.288 personas de Cádiz con 2 dosis.

"El gobierno cortó 471.000 vacunas en tres meses"

El Director de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elijah Bendodo, criticó al gobierno español por los recortes de fondos y vacunas en Andalucía, considerando que "no se puede jugar con la salud y la vida de la gente".

Bendodo, que visitó el Centro Guadalinfo en Pizarra (Málaga), destacó que actualmente hay "una fase dificultosa de la tercera ola, la fase de meseta, cuando se ha producido la caída y se ha estabilizado", pero señaló que esta estabilización está "en un número que nos preocupa "por el hecho de que son alrededor de 1.000 y lo que "Debería ocurrir si todos van del hospital".

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz vive otra jornada negra con 15 muertos por Covid-19 y un repunte de contagios

El consejero de la Presidencia criticó el hecho de que el Ejecutivo Central "haya recortado fondos para Andalucía desde que comenzó la crisis del coronavirus", a lo que asimismo ha dicho: agrega "el corte de vacunas" que distribuye, instando a que se prosigan los criterios de la población. "Que no nos hagan daño, que no se puede jugar con la salud y la vida de las personas", enfatizó.

El gobierno manda el 15 por ciento a la red social andaluza en el momento en que representa el 18 o el 20 por ciento de la población, por lo que reiteró que "Cortaron 471.000 vacunas en tres meses".

"Solicitamos que de todas y cada una de las vacunas que les lleguen, las destinadas a Andalucía sean en base a población", incidió la concejala andaluza, que ha solicitado "cuando menos un millón" de vacunas de Janssen de los cinco millones y medio de dosis previstas el país en su grupo.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad