Los colegios públicos y concertados más demandados de Cádiz para el curso 2021-2022

1. Instituto San Felipe Neri

La escuela de conciertos San Felipe Neri de Cádiz vuelve a ser la escuela mucho más solicitada de Cádiz a pesar de haber registrado un descenso en el número de peticiones. Sus ocho registros menos que el año previo, deja el número final de aspirantes en 80. Así mismo, el centro marianista tendrá que valorar para el curso académico 2021-2022, en tanto que solo cuenta con tres unidades en Infantil de tres años, lo que representa Se ofertan un total de 75 plazas institucionales. Cinco estudiantes no obtendrán un espacio en la escuela que eligieron como primera opción.

2. Escuela del amor de Dios

El instituto concertado Amor de Dios de Cádiz es el segundo de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Cádiz que mucho más solicitudes ha recibido para el curso 2021-2022. En este caso son 60 y no completarán las 75 plazas disponibles en el centro, que tiene tres unidades en tres años. En un caso así, el centro mantiene el mismo número de peticiones que recibió el año pasado.

3. Colegio Salesianos San Ignacio

El colegio concertado Salesianos San Ignacio también se mantiene entre los mucho más seleccionados por las familias de la capital gaditana. De hecho, este año en el que la tasa de natalidad afectó al resto de centros, los salesianos recibieron hasta dos peticiones más que el año pasado. En verdad, adjuntado con el Instituto San Felipe Neri, van a ser los dos únicos centros que deberán medir este recorrido. En este caso, quedarán fuera hasta ocho alumnos ya que tiene 50 pupitres para las 58 solicitudes de acceso en el Niño de Tres Años.

4. Argantonio College

La escuela de conciertos Argantonio también se mantiene en la lista de las academias más solicitadas de Cádiz. A lo largo de esta escolarización, recibió 42 peticiones para sus 50 lugares iniciales. Por tanto, registra un aumento de peticiones respecto al año pasado. Va a tener siete alumnos más que el año pasado.

5. Instituto San José-Esclavas

El Instituto Concierto San José-Esclavas ocupa el quinto rincón en este top de solicitudes de educación infantil durante tres años. Aunque la demanda en el centro se redujo en casi doce estudiantes, el centro registró 37 solicitudes para las 50 plazas que ofreció este curso. Además de esto, suele ser entre las elecciones para aquellas familias que no alcanzan plaza en el instituto San Felipe Neri, que habrá que evaluar en esta ocasión.

6. Instituto San Vicente de Paúl

Asimismo de la red de institutos concertados de la Junta de Andalucía es el sexto centro mucho más pedido de la ciudad más importante gaditana. Se habla del instituto San Vicente de Paúl, que ha obtenido 35 peticiones, lo que ha acusado la disminución de la natalidad con una decena de peticiones menos que el año pasado. De esta forma los puestos van a quedar vacíos, ya que su oferta es de dos entidades.

7. Instituto Reyes Católicos

Hasta la séptima posición de la lista, hay que buscar para localizar el primer centro público con mayor número de solicitudes registradas para el curso 2021-2022. En este puesto está el instituto Reyes Católicos, que tiene 29 peticiones, treinta menos que el año previo. El centro ha ofertado 50 plazas este año.

8. Instituto Las Carmelitas

El Instituto Concierto de Las Carmelitas es el centro más cotizado del centro histórico de la capital. Más allá de ello, registró 28 solicitudes en los datos temporales, lo que piensa 14 solicitudes menos que el año anterior. Unos datos que dejan 28 alumnos para las 50 plazas disponibles hoy día libres.

9. Instituto Tierno Galván

El instituto público Tierno Galván entra en esta lista de los centros mucho más pedidos en tres años con las 27 cuestiones registradas en este desarrollo escolar, dos mucho más que el año pasado.

Otras noticias que te van a interesar:  Desarticulada una de las mayores organizaciones dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad