Los contagios siguen a la baja en una jornada con dos fallecidos

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz se ha estabilizado. Los datos de infección prosiguen reduciendo, de la misma la tasa de incidencia., continuaban cerca de un centenar de contagios diarios según información facilitada por el Ministerio de Salud y Familia del Municipio. De nuevo se dan por optimismo. Este viernes 12 de marzo se registraron 103 nuevos positivos (se alcanzó el total de 71.748 positivos detectados desde el principio de esta pandemia).

Pero este día también es importante porque solo en las últimas veinticuatro horas dos muertos en frente de nueve este jueves. Desde el principio de esta crisis, hasta 1.318 personas han perdido la vida por el coronavirus en la provincia.

En cuanto a las hospitalizaciones por coronavirus en la provincia de Cádiz, asimismo hay un descenso en relación a este jueves. Hoy día soy 136 personas que permanecen hospitalizadas en distintos centros de salud y de ellas, 47 en cuidados intensivos.

La tasa de incidencia volvió a bajar ligeramente y se situó en 101,5 puntos en este día. Toda la provincia ahora se ha trasladado al Nivel 2 y los bares, hoteles y tiendas tienen la posibilidad de abrir hasta las 21:30 horas..

Andalucía

Andalucía se inscribe este viernes 1065 casos de coronavirus y 37 muertes, datos que confirman el estancamiento en la evolución de la pandemia en la última semana. Al menos, representa una leve disminución de los 1.270 casos y 50 muertes registradas hace una semana.

La tasa de incidencia a 14 días se reduce en solo dos décimas a 121,4 casos por cada cien mil pobladores. Por provincias, la tasa máxima la registra Almería, donde la incidencia sigue incrementando, hoy en 221 casos, seguida de Granada, que sube casi dos puntos, hasta alcanzar los 175 casos y donde se presenta el primer caso en Andalucía de la cepa sudafricana de el virus fue apartado.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz CF: Dos vascos para resarcirse

los la provincia con menor incidencia es Huelva que se encuentra en cifras de alerta de bajo nivel con 48,5 casos por cada cien mil pobladores y de 22,6 a siete días, ambos indicadores prosiguen bajando un día mucho más.

Otra de las mejores noticias en la estadística día tras día la ofrece este viernes el informe de pacientes hospitalizados, que cae en 81 ingresos, en oposición al número de pacientes ingresados ​​en los hospitales, que hoy son 1.180. Del total, 308 están en cuidados intensivos, dos menos que el jueves.

En las hospitalizaciones por provincias en Andalucía esta es la situación: en Almería (133 hospitalizaciones, de las que 51 en cuidados intensivos), Cádiz (136 hospitalizaciones, de las que 47 en cuidados intensivos), Córdoba (108 ingresos, de los que 26 en cuidados intensivos), Granada (240 ingresos, de los cuales 61 en cuidados intensivos), Huelva (36 ingresos, de los cuales 7 en cuidados intensivos), Jaén (98 capital, de los cuales 22 en terapia cuidados intensivos), Málaga (232 hospitalizaciones, de las que 37 en cuidados intensivos) y Sevilla (197 hospitalizaciones, de las cuales 57 en cuidados intensivos).

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad