«Los costes fijos nos comen y la situación es insostenible para el comercio y la hostelería de Cádiz»

Cádiz

Actualizado:

Mantener

"La bola de nieve se está transformando en una avalancha", explica gráficamente. Manuel Luna de la Federación de Mercaderes de la provincia de Cádiz (Fedeco). Hoteleros y mercaderes se sienten "arrasados" por las tan esperadas medidas de apertura anunciadas este jueves por la Junta de Andalucía no van a tener reflejo en la provincia que proseguirá en exactamente el mismo nivel de alarma a pesar del descenso en la tasa de incidencia amontonada del coronavirus. “Aguardábamos prolongar el tiempo que nos dejaría abrir hasta las 9:30 pm pero seguiremos ahogados y forzados. Los costes fijos nos devoran e la situación es insostenible para el comercio y la hostelería. Solo cinco ayuntamientos -Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea y San Roque- de los 45 de Cádiz alcanzan agrandar su horario y es completamente deficiente ».

Fedeco prosigue insistiendo en la necesidad de implementar medidas de apoyo con ayudas, exenciones y aplazamientos de obligaciones tributarias y laborales por el hecho de que "es de escencial relevancia" para un sector que emplea al 23% de la población y reúne al 30% de las compañías. "Somos un porcentaje importante del PIB y necesitamos solucionar esta situación en este momento", dice Luna. "Nos han atrapado en un préstamo y no podemos continuar pagando tarifas y comisiones. Los aplazamientos son inútiles porque no poseemos el suficiente tiempo para poder rentabilizar la apertura de tiendas con todos los costes que implica.

Antonio de Maria, presidente de Horeca, es aún mucho más directo si cabe. "Estamos fusionados", Indica. Desde la federación de empresarios hosteleros de la provincia de Cádiz (Hoteles, Sitios de comidas y Cafeterías) están decepcionados por el hecho de que perciben una discrepancia entre los datos sobre la incidencia del virus, que prosigue mejorando, y las limitaciones que se están aplicando. no aflojado. «Las contagios han disminuido y no obstante esto no se traduce en una apertura por parte de la Junta de Andalucía. Nos ahogaron», Piensa De María en relación al cambio de indicadores para fijar restricciones. En este momento el Comité Territorial de Alarma no solo estudia la tasa de incidencia, sino más bien también otros seis parámetros, entre los que se encuentran las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas disponibles en cuidados intensivos, tal como el índice de hospitalización.

Otras noticias que te van a interesar:  Cerca de 4.000 transportistas en Cádiz podrán solicitar las nuevas ayudas del Gobierno

“Las medidas son deficientes pues prácticamente toda la provincia prosigue en exactamente la misma situación: cierre a las 6 de la tarde. Sin alivio porque aun con la ampliación del horario hasta las 21:30 los bares y sitios de comidas proseguirían sin poder servir la cena. La situación es ruinoso y el espíritu de Antonio de María se obscurece aún más cuando hace referencia al sector nocturno cuya actividad se pausa por completo. "Estamos en quiebra y debemos dinero", El Advierte.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad