Los datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya pueden consultarse

El 27 de enero, el Consejo de Portavoces de los colectivos municipales fue informado de la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (de ahora en adelante PMUS) por parte de los responsables de la empresa Territorio y Localidad, SLP, que recibió su redacción. SUMP es una de las iniciativas importantes en el avance y ejecución de la Estrategia de Avance Urbano Sostenible e Que viene dentro EDUSI Sanlúcar 2020, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea y que movilizará un total de 12,5 millones de euros en esta. pasando a representar una gran mejora y transformación en nuestra ciudad.

El nuevo PMUS se preparará con los objetivos clave de adaptar el ayuntamiento a los efectos del cambio climático, achicar las emisiones contaminantes de CO2 y los escenarios de estruendos y trabajar en las necesidades de movilidad presentes y futuras de Sanlúcar.

Este PMUS se lleva a cabo en múltiples fases; una primera que ya ha finalizado, de Análisis y Diagnóstico, cuyo propósito es el estudio y análisis de la movilidad actual del municipio de Sanlúcar de Barrameda, para lo que se hizo una intensa campaña de recogida de datos (entrevistas en la calle, digital encuesta, recopilación de bases de datos en los distintos departamentos municipales, etcétera.) que se completó con consultas con los actores sociales y económicos más relevantes de la ciudad. Desde el viernes 29 los ciudadanos podrán preguntar los desenlaces en la web del Ayuntamiento.

En una segunda etapa, en un desarrollo de participación de las Mesas Sectoriales y un Comité Técnico Municipal, se redactará el PMUS, que una vez sometido a la consulta ciudadana, dará lugar al texto definitivo, en el que se desarrollarán las distintas acciones a implementar. en tres escenarios temporales: corto, mediano y largo período.

Otras noticias que te van a interesar:  El fin de semana deja 17 nuevos contagios por Covid-19 en Sanlúcar

Todo ello servirá para hacer un modelo de movilidad más acorde con los objetivos de sostenibilidad, lo que nos lleva a tener en cuenta a Sanlúcar de Barrameda como la localidad de las 3S: más sostenible, más segura y más saludable.

La redacción de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como propósito llevar a cabo de Sanlúcar de Barrameda una localidad inteligente, sostenible y también inclusiva. El total de la estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda tiene un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Avance Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Multirregional de España, 2014-2020.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad