'Los Enteraos', Juan Carlos Aragón, Morera y Julio Pardo, vencen en 'El Concurso del Milenio' de Canal Sur

En un año sin la Enorme Final de la Carrera de Grupos, en un año sin Carnaval, todas y cada una de las asociaciones y grupos, aun los clubs de entusiastas, se vuelven a ofrecer Tiempos alternativos para mitigar la nostalgia y la tristeza.. Aun los medios. En el caso de Canal Sur Radio y Televisión, la propuesta ha recuperado el ritual de pasar la noche en frente de la pantalla y finalizar la velada al amanecer. Ido con El Certamen del Milenio, un concepto de Manolo Casal que abordó, de manera simbólica y nostálgica, los más destacados conjuntos que hasta la actualidad han participado en el concurso del templo de los ladrillos de colores en el siglo XXI.

La gran final comenzó poco después de las 10 pm y acabó poco tras el amanecer de este sábado. Que los disfraces no se pierdan. Come churros y dice. Con toda la parafernalia, en un escenario que reproducía el interior de la Falla por imagen y sonido, se podía leer el veredicto que en un caso así fue doble, algunos premios fueron concedidos a método de un jurado y otros, mediante votación habitual mediante las comunidades, Para los especialistas reunidos por el canal público andaluz, el coro del milenio, de lo que hace por el hecho de que vendrán más, es "La Gaditana". El segundo premio fue para "El mejor coro de todo el mundo". El cuarto para "Los del Patio", el tercero para "Alegro Molto Vivace" y el segundo para "Los desoterraos".

La compañía del siglo sería 'Los Millonarios', de Juan Carlos Aragón (seguida de 'Los Currelantes', 'Los Carnívales,' Los Ángeles Caídos 'y' Los Duendes Coloraos '). El difunto creador gaditano es el mucho más representado en este hipotético podio del siglo, el único con dos conjuntos.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz suma más de 800 contagios y diez muertes más este miércoles

La chirigota, 'Los enteroos' de Selu García Cossío fue el primer premio de su categoría. Le prosiguió otro conjunto mítico, Love, con "Los Puretas del Caribe". Luego, la escuela de José Guerrero Yuyu con "Tampax Goyescas". "Esto es una chirigota" de Vera Luque y otra obra de Selu ("Lo que dice mi esposa") completaron el cuadro. En un cuarteto, "El Equipo A minúscula" de Manuel Jesús Morera y Carlos Mení, se impuso a otros como "Los Pepe Gym" o "Los que Cagieron al Mono Amedio".

La opinión pública tuvo coincidencias y discrepancias. En la chirigota hubo unidad de método con 'Los enteroos', que recibió un abrumador 70% de los votos populares. Hubo una curiosa coincidencia en la aparición. Aragón es el creador de los 2 plus más votados, pero el público se pone delante de "Los angeles caídos" y seguidamente "Los Millonarios". En los coros, el mucho más votado fue "Alegro Molto Vivace", un punto porcentual por enfrente de "Los del Patio". Como cuarteto, asimismo hubo una abrumadora coincidencia entre la opinión pública y la del jurado: "El pequeño equipo A".

Aparte de los nombrados, en el Concurso Fin del Milenio La tripulación actuó 'El Carnivali' de Martínez Ares de 2019, coro de Faly Pastrana y Luis Rivero 'Los del Patio' de 2019, 'Es una broma' por Vera Luque 2014, en cuarteto de Iván Romero Castellón 'El pepegim' desde 2014 asimismo coro de Faly Pastrana 'Desterrarlos' 2000, en broma de amor 'Los purés caribeños' 2012, en Jesús Apparsa Bienvenido " currelantes" desde 2011, el cuarteto, también de Morera, 'Los que se llevaron al mono Amedio y lo sacaron del sendero' 2011 y Yuyu chirigota 'Tampax Goyescas, un extra precioso y confiado'.

Otras noticias que te van a interesar:  Más de 200 presos de Puerto III, aislados en sus celdas por nuevos contagios de Covid

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad