Los etarras Henri Parot y Dorronsoro, trasladados de la prisión Puerto III de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, anunció este viernes el acercamiento de otras sois presos de la eta a las prisiones más próximas al País Vasco, incluida la El historiador de ETA Henri Parot Navarro y José María Dorronsoro, en el que estoy en la actualidad Puerto III-Cádiz e va a ir a León y Pamplona respectivamente.

Henri Parot es un preso de ETA mayor de 60 años que se encuentra cumpliendo condena por delitos terroristas por decenas y decenas de atentados con 39 víctimas. Formó parte del comando itinerante 'Argala'y fue detenido en abril de 1990 mientras transportaba una camioneta cargada con 300 kilogramos de explosivos. De origen francés, fue uno de los principales objetivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se habla del integrante de ETA que impulsó la denominada 'doctrina Parot', instaurada por el Tribunal Supremo en 2006 y que estableció que los beneficios de la prisión se aplicaban individualmente a todas las penas por las que fueron condenados, y no al límite. límite de estancia en prisión de 30 años.

Henri Parot

Según las cárceles, Henri Parot ingresó en prisión el 7 de abril de 1990 y está cumpliendo una sentencia amontonada de 41 años por los delitos de asesinato, ataque, devastación, lesiones y terrorismo. Cumplió las tres unas partes de su condena en el mes de febrero de 2020 y "acepta la legalidad de la prisión". La Secretaría General organizó su transición a segundo nivel y el traslado a la cárcel de León.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde seguir online

José María Dorronsoro

Dorronsoro, unos 80 años, cumplirá tres cuartas unas partes de la sentencia en julio de 2023. Entró en prisión el 11 de enero de 2001 y está cumpliendo una sentencia acumulada de 30 años por los delitos de agresión y lesiones. "Admite la legalidad de la prisión y ha enviado una carta donde repudia la crueldad y es sensible al daño provocado", según Prisiones.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad