Los gaditanos podrán moverse sin restricciones por toda la provincia

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Ningún concejo de la provincia de Cádiz sobrepasa este jueves los 500 casos activos de coronavirus por cada 100.000 pobladores. De esta forma, la Comisión Territorial de Alarma de Salud Pública de Prominente Encontronazo, encabezada por la Encargada Territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, y reunida esta tarde, aprobó la apertura de todos y cada uno de los ayuntamientos y que la población gaditana pueda desplazarse sin restricciones por toda la provincia. por primera vez desde el momento en que se promulgaron estas medidas.

De esta manera, la población gaditana va a poder desplazarse sin restricciones por toda la provincia desde este viernes por vez primera desde el instante en que se inició la aplicación de estas medidas, ligadas a la incidencia de municipios. La vigencia de las medidas va a ser de 7 días, desde su publicación en BOJA, a partir de las 00.00 horas del viernes 25 de marzo.

Tras dos semanas de encierro perimetral, Paterna de Rivera bajó este jueves de la tasa de 500, a 275,1 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 pobladores. De esta forma ya no es el único ayuntamiento de la provincia con cierre perimetral.

Además de esto, los municipios que habían sufrido un incremento de contagios en los últimos días, permanecieron a las puertas del cierre perimetral. Es la situacion de Puerto Serrano, con 475,4 casos por cada 100.000 habitantes, y de Ubrique, donde un brote en una marroquinería podría multiplicar los casos en las próximas horas, aunque la tasa se sitúe en 385,4.

Otras noticias que te van a interesar:  La paralización de la vacuna de AstraZeneca deja en suspense la segunda dosis de más de 900.000 españoles

Nivel de observación 2

Por otra parte, la Comisión Territorial de Avisos de Salud Pública de Prominente Encontronazo decidió mantener los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar en el nivel de alarma 2 Esto, esto es, a toda la provincia.

Los umbrales publicados que marcan los niveles tienen presente seis indicadores, no solamente la incidencia. También se tiene presente la incidencia en mayores de 65 años, el porcentaje de positivos, la trazabilidad -qué número de casos llega gracias al trabajo de rastreo-, o la saturación hospitalaria del índice de camas y UCI. Estos factores se aplican a todas las comunidades autónomas.

Los Comités Territoriales de Alarmas de Salud Pública de Alto Encontronazo monitorean constantemente la situación epidemiológica en sus provincias y también informan sobre la necesidad de sostener o modular los niveles de alerta y su grado de acuerdo con el peligro para la salud y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen todos cada jueves para valorar la situación de los ayuntamientos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad