Los hospitales andaluces superarán hoy los 5.000 pacientes, casi el doble que en la primera ola

Sevilla

Actualizado:

Salvar

Las estadísticas no dan tregua en este etapa bien difícil de la pandemia. Andalucía registró ayer 3.796 nuevos contagios por coronavirus para marcar un punto de cambio en la curva positiva, al tiempo que la curva de muerte subió 106 escalones con el mayor número de personas asesinadas por Covid en un solo día.

Los datos sobre la infección fueron interrumpidos en medio de una celebración del "día de la marmota" estadounidense período negativo exactamente en qué se convirtió esta tercera ola en Andalucía. No se puede decir que 3.796 infecciones en un día sean buenas novedades, pero se piensa que mil casos menos que el martes pasado y, al revés de lo ocurrido la semana pasada, es una cifra inferior a la que nos dejó el primer día de la semana. Tendremos que esperar los datos de toda la semana para corroborar que el famoso "Onda vertical" ha tocado el cielo.

los tasa de incidencia, que en los últimos días ha brindado datos muy variables con subidas y bajadas cotidianas, ayer descendió varios puntos hasta los 924 casos por 100.000 pobladores a los catorce días, manteniéndose por encima de la media nacional (846 casos). Los datos de la Consejería de Sanidad sitúan a Andalucía en una tasa de 930 casos, on line con comunidades autónomas como La capital española (954). La mayor incidencia la registra actualmente la Comunidad Valenciana con 1.382 casos por 100.000 habitantes en 14 días y la menor en Canarias con 180 casos.

Otras noticias que te van a interesar:  «Hay quienes están empeñando sus guitarras y dejando sus casas»

Incidencia a los 7 días

Las puntuaciones de la tasa de incidencia de siete días (390 casos) otro buen disco para añadir a los síntomas que predicen que el pico de la tercera ola está detrás de nosotros.

Las provincias de Almería, Cádiz y Huelva superaron ayer la tasa mil casos 14 días, circunstancia a partir de la como parte la provincia de Málaga (990). Su capital saludó ayer, durante por lo menos un par de semanas, terrazas, bares y restaurantes con buen tiempo y 25 grados de temperatura, lamentando que fuera lunes y no ayer cuando el comité de alarma territorial revisó su índice de incidencia para decretar el cierre de negocios no imprescindibles. . Málaga tenía este lunes 1.008 casos por cada 100.000 pobladores, ayer (994,9 casos) se habría salvado de la severa restricción.

Para que no quede ninguna duda de que no va a haber salvedades, el representante de la Junta de Andalucía, Elijah Bendodo, excluyó la reducción del plazo mínimo de 14 días de cierre perimetral o suspensión de actividades no fundamentales, en el que tienen que seguir estando aquellos ayuntamientos que superen una tasa de contagio de 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, respectivamente.

El Gobierno de Andalucía "entiende de manera perfecta los agravios y el malestar que existe en sector hotelero y comerciall por las medidas tomadas, pero la prioridad ahora mismo es parar la infección y socorrer vidas ”, recordó Bendodo.

Si bien la curva de contagio puede dar síntomas de entrar en una fase de flexión, la máxima atención en este momento necesita la presión sanitaria que hoy superará la cifra de 5.000 capital hospitalarios, cerca del doble del número máximo de 2.708 pacientes que en un día, el 30 de abril, los hospitales andaluces presenciaron la primera oleada de la pandemia. Estos datos objetivos tienen en cuenta las dimensiones que ha asumido la pandemia en el año 2021.

Otras noticias que te van a interesar:  El temporal de levante quiebra árboles y obliga a cerrar los parques en la provincia

Ayer fueron hospitalizados 4.980 pacientes de Covid, de los cuales 705 en cuidados intensivos. Se produjeron 197 hospitalizaciones más que el primer día de la semana en internet hospitalaria andaluza con 13 críticas más en cuidados intensivos. ES evolución de los capital y egresos hospitalarios Con incrementos diarios de alrededor de 200 pacientes, exhibe las secuelas de la explosión de infecciones que hemos sufrido en las últimas semanas.

Los pacientes con Covid ocupan el 27% de las camas de los hospitales andaluces y el 36% de las entidades de cuidados intensivos, según datos de la Consejería de Sanidad.

Si el inclinación natural de la epidemiaLas infecciones irán reduciendo paulatinamente en los próximos días pero se mantendrá la presión sobre los centros de salud y habrá más muertes que en las semanas precedentes. Almería sumó este martes 26 de las 106 muertes por la pandemia en las últimas horas. La provincia de Granada es la más afectada por la mortalidad de Covid con 1.241 muertes por Covid durante la pandemia.

Prueba anal

Otro dato positivo sobre la evolución de la pandemia es que el porcentaje de pruebas de detección de virus positivas en Andalucía, aunque todavía es elevado respecto a la media nacional (13,97). El ratio de prueba por habitante todavía es entre los más bajos de España en términos proporcionales.

La red social "no contempló" efectuar una prueba de detección anal para Covid-19 de manera excepcional como las realizadas, por servirnos de un ejemplo, Salud gallega para personas hospitalizadas críticamente enfermas con "prominente deber de la vía aérea", así como en recién nacidos o pacientes con "poca cooperación" o en "situación agitada".

Otras noticias que te van a interesar:  Los colegios públicos y concertados más demandados de Cádiz para el curso 2021-2022

Otro planteo que el Gobierno de Andalucía excluye es suspender la año escolar. Ayer solo 15 centros académicos -públicos, concertados o privados- fueron cerrados por completo por Covid, ocho menos que el viernes y 2 menos que el mismo día de la semana anterior. Representan el 0,21% del total de 7.099 centros educativos andaluces. Hay 621 aulas con sus estudiantes en cuarentena gracias a infecciones por coronavirus, mientras que 452 han sido reabiertas tras llenar la cuarentena.

Los hospitales andaluces superarán ahora los 5.000 pacientes, cerca del doble que la primera oleada Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad