Los hospitales gaditanos bajan de los 100 ingresos pero se preparan para el nuevo repunte

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La provincia de Cádiz registró este Domingo de Ramos 110 nuevos casos de coronavirus65 menos que el día anterior, cuando se reportaron los peores datos en tres semanas, pero 33 más que el domingo pasado. Para contextualizar los datos, hay que tener en cuenta que, durante el fin de semana, las infecciones de Covid reportadas tienden a reducir debido a las dificultades en la recolección de datos.

La Junta de Andalucía no actualiza los datos de incidencia por provincias y ayuntamientos de sábado y domingo, pero el número de nuevos positivos notificados hoy en el territorio gaditano es de hace mucho más de 14 días -70 casos-, por tanto Cádiz concatena cuatro jornadas sucesivas con subida de tarifa.

En una nota efectiva, el Ministerio de Salud y Familias no notificó la muerte de ningún tolerante por coronavirus este domingo. Es más, Los centros de salud de Cádiz han bajado de 100 hospitalizados en conjunto: actualmente hay 96 hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, de las que 23 son graves y en cuidados intensivos.

Pese a la tregua, los centros sanitarios se están preparando en estos días para utilizar los planes de urgencia previstos en escenarios de choque como el que está empezando a vivir la provincia de Cádiz. Hay que tener en cuenta que cualquier incremento de infecciones implica un aumento de pacientes que requieren hospitalización días después.

Misma inclinación en Andalucía

En conjunto, Andalucía registra este domingo 28 de marzo 981 casos de coronavirus Covid-19 tras 4 días sucesivos más de mil, según datos de la Consejería de Sanidad y Familia, que contabilizan tres fallecidos, doce menos que el día anterior pero uno más de un año. hace una semana.

Otras noticias que te van a interesar:  El pliego de la plaza de toros de El Puerto entrará en vigor en la temporada estival de este año

El la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma aumenta por cuarto día consecutivo hasta 134,41 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 5,39 puntos más que el día previo y 12 puntos más que los 122 del pasado domingo.

Las 981 contagios son menos que las 1.329 contagios del sábado -la cifra mucho más alta en mucho más de un mes-, pero sobrepasan las 746 del pasado domingo, las 842 del domingo 14 de marzo, las 904 del 7 y las 940 del domingo 28 de febrero. .

Sevilla es la provincia con mayor número de casos, con 234, seguida de Granada con 185, Almería con 136, Málaga con 117 y Cádiz con 110. Bajo cien están Córdoba con 79, Jaén con 74 y Huelva con 46.

Por su lado, los tres fallecidos en este día son menos de 15 el día previo, a las 11 del viernes, a las 21 del jueves, a las 22 del miércoles y a las 41 del martes, aunque sobrepasan ámbas registradas el primer día de la semana y el domingo. En este día, Almería registró 2 muertos y Málaga uno.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, Andalucía registra 960 pacientes hospitalizados por coronavirus, 55 menos que el sábado, 52 menos que hace una semana y lo que supone estar por debajo del umbral de los mil desde el 4 de enero, en el momento en que era de 998. 'Comienzo de la tercera oleada , de los cuales 242 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), ocho más que el día previo, 17 hace menos de siete días y representa el primer aumento desde el 7 de febrero, cuando se incorporaron once pacientes a las entidades de cuidados intensivos.

Otras noticias que te van a interesar:  Ambiente en Cádiz el Domingo de Resurrección

Granada es la provincia con mayor número de ingresos hospitalarios con 232 y 48 en cuidados intensivos, seguida de Sevilla con 190 y 49 en cuidados intensivos; Málaga con 128 y 32 de ellos en cuidados intensivos; Almería, con 133 y 46 en cuidados intensivos; Cádiz con 96 y 23 en cuidados intensivos; Córdoba, con 76 y 24 en cuidados intensivos; Jaén, con 70 y 16 en cuidados intensivos, y Huelva, con 35 y cuatro en cuidados intensivos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad