Los hosteleros se manifiestan este martes en Cádiz para exigir las ayudas al Gobierno

Cádiz

Actualizado:

Mantener

los La Federación de Empresarios Hoteleros de Andalucía (Andalucía Horeca) ha realizado demostraciones para este martes en todas las capitales de provincia de la zona para soliciar ayuda directa al gobierno español, movilizaciones que se hacen en todo el país acordadas por la Confederación De españa de Compañías de Hostelería (CEHE).

En Cádiz, la marcha empezará a las 11.00 desde la Avenida de la Sanidad Pública, en la estación San Severiano. El presidente de la Horeca de la provincia, Antonio de María, pidió la semana pasada retrasar el toque de queda hasta la medianoche "para que, como han hecho otras comunidades como La capital española, podamos ser útil cenas como hace bastante tiempo que solo damos comidas".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Horeca Andalucía apuntaron que a nivel municipal, los municipios han concedido rebajas en las tarifas de observadores nocturnos o en la cuota de desperdicio, que a nivel autonómico el BoD donó 1.000 € a autónomos de distintos campos, incluyendo el campo de la hostelería, pero que el El gobierno "" hasta la fecha no dió absolutamente nada.

Sin embargo, el pasado viernes 12 de marzo, el Gobierno aprobó un plan de rescate en un Consejo de Ministros increíble para paliar los efectos de la pandemia. dotado de un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas a autónomos y nuevos negociantes de los negocios mucho más afectados, incluido el sector hotelero.

En cuanto a las denuncias ante el Ayuntamiento, la vicepresidenta de la federación autonómica y presidenta a nivel provincial en Sevilla, Antonio Luque, Dijo a inicios del actual mes que espera que la ampliación del horario de apertura prosiga de forma paulatina, que el toque de queda se fije a las 23:00 horas y que a fines de marzo, con el cambio de horario de verano, los bares logren tener cenas hasta las 11:30 horas. pm, con toque de queda a medianoche. Hoy día el negocio hotelero puede abrir hasta las 21.30 horas, media hora antes del toque de queda.

Otras noticias que te van a interesar:  Kichi utiliza la pandemia para hacer política haciendo distinciones entre ricos y pobres

Eventos en todas las capitales de provincia

La movilización va a ser en todas las capitales de provincia. En caso de Sevilla, comenzará en Plaza de la Campana a las 11.00 horas y concluirá en Plaza de España, en frente de la sede de la Delegación del Gobierno.

Además de esto, va a haber dos caravanas, una de la parada de metro Condequinto (Dos Hermanas) y otra de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que van a salir a las 10.30 y terminarán a las 11.00 horas en el estacionamiento de la Plaza de Armas de la ciudad más importante, desde donde los participantes caminarán hacia el centro para sumarse al acontecimiento.

En Ron con pasas, una caravana de automóviles partirá desde el muelle de Levante del puerto y pasará por las áreas de trabajo de los gobiernos locales, autonómicos y nacionales, criticando que "España es el país de la UE que menos ayudas directas ha prestado a la hostelería y que Andalucía está la red social española que menos ayudas ha destinado ”.

La marcha empezará en la presa de Levante, para seguir por el Paseo de Levante, La Farola, el Recorrido Ciudad de Melilla, el Paseo Pablo Ruiz Picasso, vía Idris, viale Pintor Joaquín Sorolla, viale Sancha, viale Príes, Recorrido de Reding, Paseo del Parque y Plaza de la Marina, para finiquitar en el puente de Tetuán tras cruzar la Alameda Primordial.

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería y Asociación de Hoteleros de Málaga, Javier Frutos, va a leer un manifiesto común de toda la hostelería regional a las 10.30 horas en el muelle de Levante y estará presente frente a los medios antes del comienzo de la marcha motorizada, que comenzará oficialmente a las 11.00 horas.

Otras noticias que te van a interesar:  Diez planes para esta Semana Santa en Cádiz

En Jaén Capital, Hosturjaén ha convocado una manifestación para las 11.30 en la Plaza de las Batallas, en frente de la subdelegación del Gobierno en Jaén. En la llamada que hicieron, resaltan que luego de un año de pandemia prosiguen peleando por su dignidad y poder trabajar.

"Seguimos luchando por nuestra dignidad, por el hecho de que nos dejaron trabajar y pues sin asistencia directa nos arruinan", se lee en la misiva que convoca la concentración en la que asimismo animarle a unirse a toda la industria hotelera, tal como lo hicieron el 12 de noviembre de 2020 en el momento en que también se manifestaron por las medidas restrictivas que había sufrido la industria.

En Córdoba Capital, el acontecimiento asimismo va a ser en automóviles para defender el campo hotelero tras el año pandémico con “12 meses de desamparo y 365 días de penuria”. Empezará a las 11.00 horas desde viale Vallellano y recorrerá las calles céntricas de la región.

En Almería, la Asociación Provincial de Empresarios Hoteleros de Almería (Ashal) ha desarrollado una caravana de coches por todo el centro. Será a las 10.30 horas en el aparcamiento de Ikea, cerca de la estación de servicio Repsol, donde deberán ir con sus automóviles, camiones o furgonetas de reparto y desde allí partirán a las 11.00 horas por la avenida Federico García Lorca en sentido descendente.

En granada, la Federación provincial de hombres de negocios de hostelería y turismo se reúne a partir de las 11.00 horas en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, con un triple llamamiento: saber los detalles de las ayudas de 11.000 millones de euros anunciadas por el gobierno, l cumplimiento de el plan de rescate del ayuntamiento y ayudas municipales.

Otras noticias que te van a interesar:  Dos nuevas condenas para la Pantoja de la Barriada, la «narco más activa» de Cádiz

En afirmaciones a Europa Press, el secretario general de la federación, Antonio García, ha explicado que el ámbito está "muy pendiente" de cara a las nuevas medidas de flexibilización que tienen la posibilidad de adoptarse esta semana en los comités de especialistas andaluces y territoriales. Existe una "indecisión trascendente" entre las empresas en un contexto en el que las administraciones, a su juicio, están "un paso adelante y 2 atrás", y donde el horario hasta las 18:00 horas les parece deficiente. tiempo "las ciudades están muertas".

En Huelva la asociación provincial (Apehh), correspondiente al Círculo Empresarial de Turismo (CETH), no organiza manifestaciones y la movilización se limitará a la entrega de un manifiesto ante la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Consejo.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad