Los hoteleros gaditanos siguen con las reservas paradas

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La hostelería gaditana no es tan ilusionado como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien aseguró que las reservas en agencias de viajes, en especial para el turismo británico, han aumentado mucho en las últimas horas y que “han crecido más de un 600% en una sola semana Andalucía en Semana Santa y el próximo verano.

"De momento es muy pronto para decirlo", aseguró a este diario. Stefan de Clerck, presidente de la Asociación Hotelera de la provincia de Cádiz. De Clerck dice que el desarrollo de las reservas va a depender de las condiciones climáticas y la situación de la pandemia en las próximas semanas, así como de las restricciones. Además, apunta, en la provincia de Cádiz no hay bastante turismo inglés, sino más bien alemán.

"Hay entusiasmo en las reservas, pero nosotros no en este momento, proseguimos siendo exactamente los mismos", afirma de Clerck. En términos generales la situación del ámbito hotelero en Cádiz es "tranquila", mientras aguardan que los contagios disminuyan y las reservas se regocijen.

En verdad, de cara a Semana Santa, lo que se espera es que el movimiento se expanda entre las personas que tienen una segunda residencia pero, como están las cosas, no se sabe si probablemente halla movimientos entre provincias y / o comunidades, los hoteleros prosiguen. lo mismo, "Todavía nos encontramos de pie".

Tanto es conque, afirma el presidente de la Asociación Hotelera, Este año en Semana Santa serán pocos los hoteles de la provincia que van a abrir sus puertas. "Van a ir abre desde mayo o junio, de cara al verano, según sea la situación", Stefan de Clerck.

Otras noticias que te van a interesar:  La patronal también da por hecho el cierre de Airbus Puerto Real y exige a la empresa que lo reconsidere

Estas declaraciones son particularmente esenciales en comparación con algún otro año, cuando las reservas de hotel para Semana Santa ahora estaban cerca del 40% de ocupación a estas alturas de febrero.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad