Los ingleses pasan de Cádiz

JEREZ

Actualizado:

Mantener

Este miércoles, quince minutos antes de la hora prevista, el primer vuelo que viene de Londres aterrizó en el Campo de aviación Internacional de Jerez "La Parra" tras ser proclamado el Día de la Independencia.

De los 180 asientos libres en este vuelo operado por Ryanair, solo 90 han sido ocupados, y la mayoría por gaditanos.

Aunque se suponía que tras esta medida adoptada por el Primer Ministro Boris JohnsonSi bien los británicos asisten en masa a la provincia como todos los veranos antes de la presente situación sanitaria, parece que todavía se muestran un tanto reacios a dejar las Islas Británicas.

No obstante, fueron muchas la gente de Cádiz que aprovecharon para volver a Cádiz de vacaciones, en tanto que residen en Reino Unido, o para acabar su etapa inglesa y también iniciar una exclusiva en la provincia.

Medidas para entrar a España

LA VOZ tuvo la posibilidad de hablar con varios de los pasajeros que llegaron a "La Parra" cerca de las 10:15 de la mañana para conocer las medidas que debían tomar para entrar a España.

Uno de ellos explicó que “me preguntaron por las reglas que imponía España. La vacunación o una prueba de antígeno. Estoy vacunado ». Otro, que es una parte de una familia de 4, comentó que "a mi hijo menor de 12 años no se le solicitó nada más que una prueba de antígeno negativa del mayor".

No obstante, asimismo precisó que, una vez que hayan retomado el vuelo de regreso a Londres, deberán presentar "una prueba de antígeno negativa y, en el segundo día de estadía, deberemos someternos a una PCR".

Otras noticias que te van a interesar:  La Bonoloto deja un premio de más de 600.000 euros en Chipiona

Quejas por falta de medidas

Entre los viajeros también quiso argumentar que "el aeropuerto estaba totalmente lleno de gente sin mascara y tuve que llevar a cabo cola durante 2 horas para llevar a cabo el check-in, por eso la multitud estaba muy cerca ». También lamentó que “había personas con y sin máscaras en el avión. No puedes decir nada. Si lo dices o te miran mal o te dicen que es lo que es ».

Pese a esta situación, asimismo deseó realizar comprender a la gente que “el gobierno británico prevé prueba de antígeno gratis, conque traje cinco cajas, cada una con unas siete, conque las voy a hacer en todo momento. Me llevaré uno en el vehículo.

Además, otro pasajero quiso aclarar su descontento, en tanto que “hay que abonar la prueba de antígeno que te permite volar. Puedes llevar a cabo esto todos los días a cualquier hora. Farmacia, pero no es requisito para volar. En el final es una ganga.

Pese a ello, otro asimismo quiso argumentar a LA VOZ que "en el momento en que llegó el vuelo prácticamente vacio Lo hice muy bien pues no se encontraba rodeado de gente ».

Una preocupación que comienza a crecer

Pese a la situación sanitaria en España Comienza a preocupar a una gran parte de la población, algunos de los pasajeros se han referido a la inseguridad que viven en Londres, en tanto que "todas las variaciones comienzan ahí".

Otro viajero deseó aclarar que “ahora estamos viendo mucho más ambiente en la calle, en pub. La movilidad en el interior es más visible, pero no en el exterior ”.

Otras noticias que te van a interesar:  Así está la situación de las nuevas cepas de coronavirus en Andalucía

Asimismo explicó que “desde PandemiaTan rápido como los británicos tuvieron algo de libertad, entraron y salieron, fue una suerte de disturbio. La multitud se resiste a quedarse en casa. No se habla tanto de proseguir las reglas.

No obstante, lo que no faltó en el aeropuerto internacional de Jerez "La Parra" fueron los abrazos. "Covid libre" tras meses y meses sin tocar a esos seres queridos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad