Los médicos piden un protocolo único en toda España para limitar la movilidad en Semana Santa

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

El Consejo General de Institutos Oficiales de Médicos (CGCOM) ha pedido el desarrollo de un protocolo único en toda España para limitar la movilidad entre territorios a lo largo de la Semana Santa, con el fin de achicar el riesgo de infecciones por coronavirus.

En ningún caso debemos pensar que la pandemia ha desaparecido o está en desarrollo de solución instantánea: la mayoría de la multitud todavía es vulnerable al coronavirus y menos del cinco por ciento de la población está vacunada. La mala evolución de hoy de varios países de europa Debería ser una advertencia seria ", dijo la agencia.

Y, según recordó, las fiestas navideñas causaron 12.304 víctimas hasta el 13 de febrero, ya que las asambleas familiares y sociales tienen la capacidad de multiplicar las infecciones y, a las pocas semanas, las hospitalizaciones y las muertes. Por tal razón, los médicos pidieron que Easter no se transforme en un "recordatorio" de la transmisión del SARS-CoV-2, "ni en un multiplicador" de los casos de Covid-19.

"Hacemos un llamado a las autoridades a fin de que acepten la responsabilidad de lograr un protocolo común y consensuado en todo el país., que da confianza a los ciudadanos, tiene sentido epidemiológico y disminuye el peligro para la salud al mínimo posible. Los desplazamientos entre comunidades socias con las festividades pueden ser un gran detonante de infecciones ", detalló.

Otras medidas generales como sostener una distancia segura o higiene frecuente de las manos, ventilación extrema en los hogares, emplear mascarillas en el momento en que se aconseja e inclusive en el momento en que se visita a personas mayores o atacables, siguen siendo "totalmente válidas" y tienen que permanecer en vigor. Modo "permanente" como parte del comportamiento responsable.

Otras noticias que te van a interesar:  La historia «ignorada» se acerca a los centros escolares

“Desde CGCOM hemos emitido una observación sobre las probables secuelas de las malas resoluciones en los asuntos públicos, o en nuestro comportamiento individual, para contener la evolución de la pandemia de Semana Santa”, concluyó.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad