Los militares plantan cara a la tercera ola

Cádiz

Actualizado:

Salvar

El sunami de la tercera ola de coronavirus devasta la provincia de Cádiz. Mientras tanto, las muertes, las infecciones y la tasa de incidencia prosiguen aumentando Se producen cierres de perímetro y ocupaciones no fundamentales. de la Sierra a La Janda, de la Bahía al Campo de Gibraltar.

los las unidades militares de la provincia no son ajenas a esta situación, que padecen de primera mano. De hecho, han notado un incremento tanto en los positivos de Covid como en los contactos cercanos en las últimas semanas, después de las vacaciones de Navidad. No dan cifras, mas en todos se pusieron manos a la obra, aplicando medidas para achicar el impacto de esta tercera ola.

Turnos para todo

A Regimiento de artillería costera n. 4 (RACTA 4) del Ejército, situado en San Fernando, se han establecido diferentes turnos de entrada y salida para evitar aglomeraciones durante las horas deportivas, duchas y ocupaciones diarias. Además de esto, se han creado 'burbujas' de personal y todos y cada uno de los soldados de esta unidad utilizan máscaras FPP1, antes distribuidas, además del gel hidroalcohólico, que se distribuye en todas y cada una de las entidades. También, el número de formaciones se ha achicado a rigurosamente infaltante con un doble intervalo de distancia, comentan a este períodico fuentes del propio regimiento.

En cualquier caso, el ejercicios precisos para mantener el nivel operativo de nuestras entidades, tal como nuestros compromisos en metas internacionales. Eso sí, adhiriéndonos en todo momento a los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud ”, afirman desde la unidad.

Otras noticias que te van a interesar:  Prenden fuego al colchón de una pareja sintecho en San Fernando

Sin salir de Camposoto

RACTA 4 comparte el Cuartel de Camposoto con el Centro de entrenamiento de tropas No. 2, donde se entrenan los futuros soldados del ejército. Allí, afirman, "pocos son los casos que no asumen ningún brote activo por estos contactos que se generaron fuera del cuartel". Explican que la Unidad de Supervisión Epidemiológica del Centro es la encargada de rastrear a los contactos cercanos, procediendo a aislarlos "según la normativa sanitaria vigente". Los casos sospechosos, detectados por síntomas o bien por la ejecución de pruebas rápidas de antígenos por parte de los servicios de salud del CEFOT "son comunicados inmediatamente a la delegación provincial de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para su confirmación a través de el correspondiente PCR".

“Hoy en día contamos con algunos alumnos que han sido detectados en su incorporación mediante la prueba de antígeno realizada a su llegada, que fueron aislados y todos, oportunamente, están asintomáticos”, aceptan. También tienen «otros casos de estudiantes positivos detectados en sus domicilios y que no se incorporarán hasta su total restauración. Al final, hay un caso positivo entre el personal adscrito al Centro que se originó fuera del ámbito militar y ocurrió durante las vacaciones navideñas.

Y sucede que en CEFOT 2 actualmente hay más de 900 aspirantes a estudiantes de la tropa militar profesional, que llegaron a Camposoto el 13 de enero. Por esto, con la intención de garantizar su seguridad y la del personal del Centro, "desde el pasado verano, fecha de establecimiento de los primeros alumnos tras la declaración de la pandemia, un riguroso protocolo de medidas preventivas basado en las sugerencias sanitarias de la Inspección General de Salud del Ministerio de Defensa, entre otras: entrega de mascarilla quirúrgica diaria a todos y cada uno de los estudiantes, distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas y cada una de las dependencias del centro, desinfección de las salas siguientes cada empleo, el mantenimiento de las facturas del personal en pequeños conjuntos, la implementación de medidas de protección en los comedores y comedores o bien la distribución fija de los estudiantes en los comedores, para que siempre ocupen exactamente el mismo sitio ”, entre otros.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz vive otra jornada negra con 15 muertos por Covid-19 y un repunte de contagios

Además de esto, para evadir la concentración de profesorado, los estudiantes se dividieron en 2 turnos, alternando periodos presenciales con periodos de docencia virtual, sin que ambos turnos coincidieran en el centro. Cuando un turno es en la fase presencial, los estudiantes están adentro la universidad, incluyendo los fines de semana, sin poder salir del cuartel De esta forma también se preserva a la población civil de San Fernando de posibles contactos casuales ”, comentan desde el Centro. Y todos y cada uno de los alumnos se someten a una prueba rápida de antígenos en el momento en que se unen a todas las etapas frente a frente.

No obstante, los alumnos desarrollan "comunmente" las actividades que corresponden en su plan de estudios, tanto en el cuartel como en los campos de maniobra externos.

Más medidas y sensibilización

Por otra parte, tras Navidad, Unidad de la Armada con base en la Bahía de Cádiz Señalaron "un incremento notable de casos de Covid-19" también, dicen, "al registrado en general en esta área, dado que la mayor parte de las instalaciones residen en localidades con una alta tasa de contagios en el momento como San Fernando, Cádiz, Rota, Chipiona, etc ... "

Por consiguiente, tanto en las entidades del Cuerpo de Marines como en la Flota, ha duplicado la aprobación de cumplimiento de medidas sanitarias, intensificando el rastreo individual y permanente y el rastreo de cada caso afirmado o que ha anunciado síntomas compatibles y se encuentra en aislamiento domiciliario ». De igual forma, afirman que también se ha acentuado la campaña de comunicación interna entre el personal "para su conciencia de la necesidad de ver las medidas sanitarias vigentes, tanto dentro de nuestras entidades como en el campo personal y familiar. objetivo y pertence a los sacrificios primarios en la actualidad.

Otras noticias que te van a interesar:  Educación hace campaña en las guarderías ante el temor a que se queden vacías el próximo curso

Los viajes, reuniones presenciales, actos formales y visitas fueron limitados. Y, explica la Armada, "se adoptarán otras medidas adicionales en función de la historia del caso y las opciones de cada unidad". De esta manera lo hicieron turnos organizados y grupos reducidos. En cuanto a los simulacros y adiestramientos programados, la Flota afirma que están a la espera de una decisión final, mientras que la Infantería de Marina explica que la reducción de personal que debe estar presente "no interfiere a las inconmensurables unidades en los períodos de certificación". se está preparando para desplegarse en Mali.

Y es que las unidades que tienen que participar en las operaciones cuentan con sus propios protocolos de supervisión y prevención: juicios previos y penas de prisión.

Con toda, "El trabajo sigue"Tanto es con lo que el personal del Tercio de Armada volvió a desinfectar la vivienda Vitalia en San Fernando, como parte de la operación "Baluarte".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad