Los presupuestos, con 3,5 millones en inversión, a Pleno

El portavoz socialista y delegado municipal de Economía y Hacienda, David Salazar, y el primer teniente de alcalde y representante del CS, Javier Porrúa, han anunciado hoy la propuesta de capitales municipales para este año, que se presentará mañana en pleno. Una propuesta estimada en 68 millones de euros, cuyos pilares son la apuesta por el empleo público, los servicios sociales y un aumento del capítulo de inversión, casi el doble respecto a años precedentes.

Para enseñar estas cuentas, David Salazar resaltó primeramente el evidente esfuerzo por estabilizar la coyuntura económica y financiera del Municipio mediante la reducción del saldo negativo de Hacienda.

A partir de ahí, las cuentas contemplan un elevado número de medidas encaminadas a paliar los efectos de la pandemia, con un avance que incluirá dos fases, una primera amoldada a la situación actual y una segunda de ajuste para canalizar la regeneración económica.

El Presupuesto para el ejercicio 2021 se ha elaborado de tal modo que el cuidado y empoderamiento del sector público es un pilar fundamental, así como la recaudación de programas de fuerte carácter social, sin olvidar los costos que deben destinarse a colectivos desfavorecidos. , que son los que mejoran, consolidan, fortalecen y amplían en relación a años precedentes.

“Todo el ahorro que se genere se destinará no solo al mantenimiento, la rentabilidad y la eficaz distribución de los servicios municipales, sino más bien también a atender las pretensiones de aquellas personas y familias que tiene menos elementos, introduciendo una voz que permita elementos en los Servicios Sociales precisos para pagar el suministro de luz y agua a las familias necesitadas, tal como la línea de gasto correspondiente a las ayudas al alquiler ”, explicó el concejal socialista David Salazar.

Para el representante de la CS, "Es una apuesta decidida del gobierno del PSOE-C con el avance de programas de empleo, políticas sociales y un considerable fortalecimiento de las inversiones públicas, siendo un verdadero proyecto presupuestario amoldado a las presentes situaciones y pretensiones de Sanlúcar. Como mencioné anteriormente ”, añadió Porrúa,“ otro campeón este equipo de gobierno trabaja duro para dejar un Sanlúcar mejor para nuestros ciudadanos.".

Otras noticias que te van a interesar:  Los datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya pueden consultarse

Empleo publico

En cuanto al Capítulo I (personal), David Salazar explicó que es necesario aprobar una oferta pública de empleo que responda con eficacia a las necesidades de obra estructural que el Municipio muestra hoy y para el futuro. Cabe recordar que ya está en marcha un proceso de selección de siete plazas de policía local, a eso que se sumarán otras siete plazas para hacer mas fuerte el territorio de servicios municipales, funciones administrativas y limpieza. Con la intención de fortalecer el Área de Infraestructura Municipal, singularmente en la obra técnica, se crearán dos puestos de arquitecto senior e ingeniero de proyectos.

El capítulo de gasto continuo se mantiene en términos en general, siendo compensado por el ahínco y fortalecimiento de acciones en el Capítulo VI, en tanto que el enfoque de este equipo de gobernanza será acometer proyectos y proyectos de nueva ejecución.

En este sentido, Salazar destaca que se incrementarán las aportaciones a las empresas municipales, incidiendo en la mejora de los servicios que prestan a la ciudadanía - limpieza, escuelas, residencias de ancianos, etc. -, como las subvenciones para la promoción y funcionamiento de distintas deportes. clubes de la región y otras entidades que efectúen una tarea popular y cultural beneficiosa y cariñosa.

En este sentido, como enseña Porrúa, se efectúa una esencial inversión en Infraestructuras y Saneamiento, "con un presupuesto de más de 500.000 euros para inversiones en vía pública".

Servicios sociales y compañías

En cuanto a las políticas sociales, el socialista David Salazar resaltó que “hemos de estar mucho más cerca que nunca de quienes mucho más lo precisan y las ayudas al alquiler se han aumentado en un 20% y el Plan Municipal de Choque de ayudas a las familias en un 300%, todo ello por un importe total en políticas sociales de sobra de 1.500.000 euros, lo que supone un aumento del 200% en relación a las proporciones entregadas en el presupuesto del año anterior.

Otras noticias que te van a interesar:  El Corazón del CEIP Maestra Caridad Ruiz late con fuerza

De la misma forma, el Plan de Obra Municipal incrementa un 20% y en el área de Desarrollo Empresarial proseguimos la línea de sostener el acompañamiento a los autónomos y pymes, dotándoles de 250.000 euros ”, partida que comprendemos debe considerarse imprescindible. frente la actual y crítica situación por Covid-19 ”. Si bien hay una previsión de regeneración económica para el segundo semestre de 2021, el gobierno local está presto a duplicar esta cantidad si es necesario.

“Nos encontramos en un instante en que, aparte de ofrecer ayudas a la inversión y promoción laboral, debemos dotar a las empresas sanluqueñas de las herramientas para ser más competitivas y lo lograremos mediante ayudas y promociones”, dijo el alcalde naranja.

Asimismo aumentan las subvenciones a asociaciones y entidades culturales y no lucrativo, considerando que este género de entidades efectúan obras de interés público fundamental en la ciudad.

El esfuerzo en el campo deportivo asimismo es visible: se incrementó un total de 335.000 € para personal e inversiones, lo que piensa un aumento del 21,78% respecto al presupuesto previo.

turismo

“Cuando la pandemia lo deje, el turismo ha de ser un motor económico fundamental”, explica Porrúa. Por ello, “este equipo de gobierno apuesta firmemente por la candidatura de Sanlúcar a la ciudad más importante gastronómica, para lo que se diseñará un plan de promoción turística y empresarial que repercutirá directamente en el consumo y el crecimiento económico de la ciudad”. Así el presupuesto para turismo muestra un incremento del 700% respecto al año previo.

Inversiones

Con respecto al Capítulo de Inversiones, el capítulo que representa la gran línea de actuación de este presupuesto, prevé actuaciones que van a conducir a aparentes mejoras en la localidad por un total de casi 3.500.000 €, lo que piensa un aumento del 60% en este capítulo en relación a anteriores presupuesto, habiendo planeado acciones de optimización en áreas industriales, distritos, edificios públicos, acero y asfalto, tal como alumbrado público, entre otros.

Otras noticias que te van a interesar:  La UD Algaida, quinta en su sub grupo de la Primera Andaluza de Cádiz

V Centenario

De igual forma, y ​​on line con el deber asumido por este Concejo Municipal para la conmemoración del V Centenario de la Primera Da un giro Mundial, se implementa con una estructura presupuestaria específica que permitirá contemplar distintos programas de gasto en acompañamiento a las diferentes acciones. que debe tener un espacio en el proyecto esbozado.

En este sentido, la GMU recoge la 2ª fase de rehabilitación de Castillito, sede de este acontecimiento. Esta importante inversión va a suponer la creación de un atrayente turístico en Sanlúcar, rehabilitando un edificio de interés histórico enmarcado en frente de las playas donde han tomado rumbo los marineros que completaron la Primera Circunnavegación.

Por último, asimismo se crea una estructura presupuestaria eficiente de cara al desarrollo de todas y cada una de las acciones relacionadas con la Estrategia Dusi. En lo que se refiere a este último, corresponde al aporte municipal del 20%.

Estos son los segundos presupuestos que presenta el Ayuntamiento en menos de un par de años, lo que revela que el equipo de gobierno del PSOE-C trabaja para prosperar la localidad en todos y cada uno de los campos, recogiendo medidas realistas que permitan el avance de Sanlúcar y el día a día de todos. los ciudadanos.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad