Los trabajadores de ayuda a domicilio, sin cobrar la nómina de febrero

Los pertenecientes de la CCOO del Comité Arquisociale, concesionaria del Servicio de Atención Domiciliaria en Sanlúcar de Barrameda, han denunciado que la empresa no ha comprado las nóminas de los trabajadores que corresponden por mes de febrero, a pesar de las permanentes reclamaciones que han realizado en el último escasas horas.

"Los compañeros de CCOO realizaron negociaciones con la empresa para garantizar que el pago fuera efectivo, comprometiéndose el viernes pasado a pagar la nómina, que al final no fue de esta manera", se quejó el gerente del comité de compañía.

Esta situación, según se comunica, solo está afectando a la plantilla de Sanlúcar, en tanto que la empresa administra la asiste para domicilio de otros ayuntamientos que recibieron su nómina. “No es aceptable que en este ámbito, donde los salarios son tan bajos, donde por norma general los contratos son a tiempo parcial y más que nada donde compañeros que por diferentes circunstancias se encuentran en ocasiones bien difíciles, no paguen puntualmente sus sueldos. , provocando situaciones dramáticas ”, agrega el dirigente sindical.

Desde CCOO le solicita a Arquisocial que pague las nóminas "en tiempo y forma", no solo para este mes de febrero, sino para las que se originen en los meses siguientes. “No toleraremos que esto ocurra, de ahí que asimismo solicitamos al Ayuntamiento como garante del Servicio que obligue a la empresa a realizar sus obligaciones”, concluye.

Otras noticias que te van a interesar:  Una decena de nuevos casos de Covid-19 en Sanlúcar en las últimas 24 horas

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad