Lucía Fandiño se proclamó campeona de Andalucía Junior de Halterofilia

Central Box Sanlúcar acogió el Campeonato de Andalucía de Halterofilia Juvenil, competición que reunió a 15 jóvenes halterófilos de hasta 20 años, que demostraron la buena salud de la que disfruta la cantera andaluza en este deporte.

El Club de Halterofilia Sanlúcar estuvo representado por la joven Lucía Fandiño, quien fue profeta en su tierra y logró levantarse con la medalla de oro en su categoría. A las 10.30 horas empezó la carrera con el partido masculino, donde 9 jóvenes atletas de diferentes puntos de nuestra red social dieron un magnífico espectáculo. José María Pinzón Arana de Huelva, del Club Halterofilia 2013, estableció el mejor récord masculino de la mañana, alcanzando un total olímpico de 231 kilogramos, consiguiendo la medalla de oro en su categoría, -67 kilos.

A las 12.30 comenzó el partido femenino, con 6 atletas, entre Lucía Fandiño de Sanlúcar, que compitió en la categoría de -59 kilos. Con tan solo 16 años, acababa de consolidar la quinta mejor marca femenina en la Copa de España de Clubes un par de semanas antes y confirmaba su buen instante al proclamarse campeona de Andalucía en su categoría. En la salida, completó una sucesión de tres golpes, pesando 59 kilogramos en su tercer intento, con el que alcanzó su mejor marca personal en esta modalidad, un hito que asimismo logró en dos ocasiones, tras haber validado 69 kilogramos en su segundo alzamiento. Un total olímpico de 128 kilogramos y 55,17 puntos élite, con los que obtuvo un billete para el próximo Campeonato de España de Juniores, tanto en la categoría en la que compitió -59 kilogramos- como en la categoría -64 kilos. Excelente inicio de temporada para la joven sanlúcar, que ahora comenzará a preparar el Campeonato Nacional Juvenil el mes próximo de abril, que tendrá rincón en Madrid. Va a ser su segunda aparición en una liga juvenil española, en tanto que ahora estuvo en La Coruña el año pasado.

Otras noticias que te van a interesar:  Romerito: “Queremos hacer historia en el Sanluqueño”

Estos espléndidos desenlaces marcaron la culminación de una magnífica jornada en la que el Club de Halterofilia Sanlúcar organizó por vez primera un campeonato oficial de halterofilia, recibiendo las felicitaciones de los presentes por el buen avance del evento. El club sanluqueño continuará la temporada trasladándose a La capital de españa, donde sus levantadores de pesas mucho más jóvenes participarán en el campeonato técnico de España.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad