Mano tendida del alcalde a la oposición tras un año de pandemia

El pleno de la región-estado se realizó este jueves en la localidad de Sanlúcar en lo que parecía ser un recuento del primer año de la pandemia en la localidad. La intervención del alcalde, el socialista Víctor Mora, se centró en dar a conocer las acciones que el gobierno local compuesto por PSOE y Cittadini ha realizado en los últimos doce meses, en los que la pandemia de coronavirus ha hecho estallar cualquier previsión de gestión municipal. Mora repasó las actuaciones que se realizaron en la ciudad "pulmón", reprochando el "abandono" por parte de otras administraciones como la Junta de Andalucía a la que acusó las críticas de la oposición por la falta de inversión en el Municipio, como por la La promoción de las acciones conmemorativas del V Centenario, la promoción de la vivienda protectora o el acceso a la localidad donde, remarcó, el Concejo Municipal "jugó su papel".

Los más de 300 mil euros de ayudas directas a las familias o unos cuatro millones de euros premeditados a la creación de empleo son ciertas cantidades que menciona Mora en su presupuesto de actuación, al que ha sumado una ronda de proyectos que a pesar de la pandemia han triunfado, como el Alzheimer's Center, el estacionamiento del centro de salud Vecindario Alto o el lanzamiento del Centro Civil La Jara.

El portavoz de Vox, José Manuel Ayala, advirtió sobre la cota de desempleo en la ciudad, 31,5%, y llamó a todos los representantes políticos a aportar proposiciones a fin de que Sanlúcar explote el potencial que tiene y pueda revertir su situación. Por su parte, David Alhambra, concejal de Tenemos la posibilidad de, amonestó al alcalde por su visión de Sanlúcar. “Dinos dónde está esa ciudad de la que charlas para irte de vacaciones”, criticando fuertemente el estado de abandono, inmundicia, falta de ocasiones laborales, la sepa de vivienda social o el despilfarro del patrimonio y los recursos naturales del municipio. Para la concejala del Partido Habitual, Carmen Pérez, el presupuesto de Víctor Mora como alcalde "es cero". Pérez criticó la gestión del PSOE y Cs y censuró las críticas del gobierno de la Junta de Andalucía. "No hay mejor juez que el tiempo y engañas de manera sistemática", espetó. En Margen Izquierda, su portavoz, Carmen Álvarez, atribuyó la "delicada situación de la región" a la "mala gestión económica" del PSOE - C. Para Álvarez, "la situación en la ciudad es deplorable en todos los puntos", si bien mostró su mano popularizada, que sí "para no abrazar la política de derecha".

Otras noticias que te van a interesar:  La Rondeña afronta el año 2021 con la apertura de nuevas tiendas

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), agradeció "la suerte que tiene Sanlúcar de haber llegado a la pandemia con un gobierno estable y con el deber del PSOE-CS". En este sentido, resaltó la tarea de este gobierno local desde el principio de la pandemia. Asimismo resaltó la importancia de aprobar los capitales para 2021, "que tienen dentro esenciales compromisos de este equipo de gobierno, como el acompañamiento a la empresa y el emprendimiento, ayudas sociales, inversiones en infraestructuras y vías públicas o un firme acompañamiento a la candidatura de Sanlúcar a la Capital Gastronómica". Sumando sacrificios En su respuesta a los voceros de los conjuntos, Víctor Mora lamentó que ninguno de haya brindado resoluciones, lo que solo dio una imagen negativa de la ciudad, recordando que no apoyaron los capitales municipales, que es donde se recogen las ideas . “Sanlúcar es una ciudad en crecimiento demográfico, lo que revela que tiene futuro, con cada vez más turismo, con más hoteles. Que necesitamos prosperar, claro, pero ha mejorado con las herramientas que contamos, con presupuestos y probando Para trabajar codo con codo, de poco sirve vender lo peor que tiene Sanlúcar, si no estamos trabajando de forma colaborativa que todo optimize ”, ha dicho Víctor Blackberry.

El comisario terminó de tender la mano, acatando las críticas y pidiendo la colaboración de todos para que Sanlúcar logre progresar. Pese a las críticas, la unanimidad en Pleno llegó solo para agradecer los esfuerzos de los trabajadores, fuerzas de seguridad y sanitarios durante el pasado año y en un mensaje de condolencia para esos sanluqueños que han perdido a sus familiares a manos del Covid.

Otras noticias que te van a interesar:  Detenidas seis personas en Sanlúcar tras desmantelar tres plantaciones de marihuana

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad