Mapa de la tasa de incidencia y restricciones en los 45 municipios gaditanos

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

La provincia de Cádiz sigue agregando infección y incremento de la tasa de incidencia del coronavirus. La curva de la tercera ola sigue creciendo y mientras se superan los límites de referencia establecidos por el Departamento de Salud del Municipio, más los municipios están aislados y con cierre perimetral. Cádiz regresa a batir el récord de contagios registrado en una jornada y en otras este viernes cuatro ayuntamientos superan el límite máximo la incidencia alcanzó la alarma de Nivel 4 Grado 2. Jerez (1.014,8 activos positivos por 100.000 habitantes), San fernando (1.008,6), Prado del Rey (1.177,5) y Setenil de las Bodegas (1.264) que superó los 1.000 casos activos por cada 100.000 habitantes este viernes. Por otro lado, estos 4 municipios permanecerá con las limitaciones recientes y en el nivel 4 nivel 1 aviso porque los datos de referencia se van a adquirir el primer día de la semana. Si en esa fecha no superan los 1.000 positivos, se sostendrán con las mismas restricciones: cierre perimetral y apertura comercial y hotelera hasta las 18:00 horas. Si superan la cuota, unicamente se puede abrir el negocio tipo supermercado fundamental.

Este viernes también hay tres nuevos ayuntamientos que superan los 500 positivos por cada 100.000 pobladores. Esto es, llegan al Nivel de alerta 4 Nivel 1 (Aunque los restrinjo porque ahora hemos comentado que la referencia es la figura del lunes). Alcalá de los Gazules (536,5), Algar (566.2) y Benaocaz (745.2) cerraría sus fronteras y se estima que la industria hotelera y el comercio cesen a las 18:00. Sus cierres de perímetro se anunciarán de manera oficial el primer día de la semana y se van a hacer cumplir el miércoles si no dismuyen la tasa de incidencia este fin de semana.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz suma 175 contagios, el peor dato del Covid en tres semanas

Los datos de tasa de incidencia son claves son las que se publican Lunes y jueves debido a que la Comisión Territorial de Alerta de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía confía en para decidir qué ubicaciones se van a cerrar y qué nuevas restricciones se aplicarán detener la propagación del coronavirus. los Sábado y miércoles las restricciones entran en vigor.

La actualización de los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz provocará el cierre de la mayor parte del territorio gaditano desde el sábado. El saldo ofrecido por el Ministerio de Salud concluye que la localidad más grande que permanecerá sin limitaciones --porque tiene una tasa de menos de 500 casos activos-- va a ser Puerta (321,2).

Desde mañana sábado, la provincia de Cádiz va a contar con 30 ayuntamientos apartados con cierre perimetral.

  • Ayuntamientos de Cádiz con entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 pobladores o en los 14 días de medidas destacables (Nivel 4 nivel 1)

Cierre perimetral

Algeciras

Puntúalo

Benalup-Viviendas Viejas

Cádiz

Chipiona

Conil de la Frontera

Chiclana de la Frontera

Vejer de la Frontera

Puerto real

Roto

San fernando

Sanlúcar de Barrameda

Jerez de la Frontera

Arcos de la Frontera

Algodonales

El gastor

Espere

Olvera

Prado del Rey

Setenil de las Bodegas

Torre Alháquime

Villamartín

  • Ayuntamientos de Cádiz con más de 1.000 casos por habitante o como parte de los 14 días de medidas especiales (Nivel 4 grado 2)

Cierre perimetral y cierre de todas y cada una de las ocupaciones no esenciales

Los barrios

Castellar de la Frontera

Jimena de la Frontera

Otras noticias que te van a interesar:  Airbus fija para mediados de abril la Junta General que marcará otro rumbo

La línea de la concepción

San Martín del Tesorillo

San Roque

San José del Valle

Trebujena

  • Ayuntamientos que van del encierro.

No hay en este momento.

NOTA: las citadas medidas van a entrar en vigor a las 00:00 horas del sábado 23 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese instante, los municipios permanecen en la situación previamente adjudicada y damnificados por las medidas correspondientes a esa situación. El período mínimo de cumplimiento de las medidas se fijó en 14 días.

¿Qué es lo que significa el Aviso 4 de grado 1?

Él nivel de alerta 4 nivel 1 establece el cierre perimetral del ayuntamiento con Hostelería y comercio cerrado desde las 18:00. El Ministerio de Salud ha fijado la tasa de más de 500 casos por 100.000 pobladores como límite para declarar un ayuntamiento a este nivel de alarma.

¿Qué significa el Aviso 4 de grado 2?

Él nivel de alarma 4 grado 2 Se establece el cierre perimetral del municipio con cierre hotelero y comercial. Eso significa, unicamente se permite la actividad comercial fundamental tipo mercados. El Ministerio de Salud ha fijado la tasa de más de 1000 casos por 100.000 habitantes como límite para declarar a un municipio en este nivel de alerta.

Asimismo conviene recordar que toque de queda toda Andalucía es de 22 horas a 6 horas.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad