Marc Baró, camino de Heliópolis

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Real Betis está a punto de cerrar la incorporación del Cadista Marc Baró para remarcar su filial.

O sea lo que apunta Al final de La Palmera.

Con contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023, Marc Baró estaría cedido al filial de otro de los clubes de Primera. Naturalmente, con el Betis Deportivo competiría en la Primera RFEF, otra categoría donde jugará el Cádiz B (Segunda RFEF).

La negociación entre las partes de este lateral izquierdo de 21 años (cumplirá 22 el 23 de agosto) es muy avanzado y Marc Baró pronto podría firmar su nuevo contrato como jugador del Betis con récord del Betis Deportivo. Competirá por el puesto con Álvaro Martínez y queda por ver si con José Calderón, que arrancó la pretemporada con el primer equipo de Verdiblanco.

Fin de un ciclo

De esta forma acabaría el viaje de Marc Baró al Cádiz, entre los players del equipo que mucho más se ha distinguido en los últimos tiempos, hecho que le dio oportunidades con el primer equipo.

Llegó a Cádiz en enero de 2020, si bien el balear primero salió de la cantera de La Salle, jugó en las categorías inferiores de Barcelona y Valencia y jugó en Damm, Peralada y Leioa.

Tras un periodo de adaptación, Marc Baró empezó a poner énfasis en el ramal con su actuación en el del costado al mando de Juanma Pavón. Especialmente positivo fue su partido frente al Córdoba en El Rosal. Esta progresión le logró empezar a entrenar con el primer equipo y Álvaro Cervera también le logró disputar los 2 últimos partidos de la temporada por el ascenso a Prima (2019/2020, con el equipo ahora ascendido) ante Girona (con un debut positivo) y Albacete.

Otras noticias que te van a interesar:  Plan antiCovid en Atlanterra, Los Lances y Valdevaqueros, con especial atención en Bolonia
Marc Baró debutó en Montilivi con el primer equipo del Cádiz CF.
Marc Baró comenzó en Montilivi con el primer equipo del Cádiz CF. - LOF

El año pasado fue habitual en los adiestramientos y convocatorias del primer equipo del Cádiz CF. Álvaro Cervera, de hecho, le logró debutar en Primera División. Estuvo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC (3-0). También estuvo que se encuentra en los partidos de Copa del Rey.

Sin embargo, y aunque "Pacha" Espino no tuvo un recambio natural en el lateral izquierdo, no encajó en los planes del entrenador en la segunda ronda de la competencia. Con ánimo ofensivo en el campo (debemos recordar sus incorporaciones por banda con el filial), su perfil no se ajustaba del todo al nivel defensivo que exigía Cervera, que necesitaba pulir ese aspecto del balear.

Esta pretemporada no fue uno de los players locales seleccionados para comenzar la pretemporada con el primer equipo del Cádiz CF. Y el filial asimismo había reforzado al del costado izquierdo con 2 nuevos jugadores: Jemali-Giorgi y Genar Fornés.

Ahora Marc Baró, que también es buen lanzador de faltas, buscará una nueva ocasión lejos del Rosal. Lo va a hacer en otra de las canteras importantes de España. En Heliópolis las puertas ahora están abiertas para él.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad