Más de 200 presos de Puerto III, aislados en sus celdas por nuevos contagios de Covid

Actualizado:

Salvar

Medra la preocupación en la prisión de Puerto III por la aumento de casos positivos de Covid entre los presos en las últimas horas. Este fin de semana se pusieron en cuarentena 2 de los módulos de este centro penitenciario, los módulos 8 y 11 luego de que ocurrieran múltiples probables infecciones entre la población penitenciaria, para lo cual se activó de inmediato el protocolo de prevención. En suma, más de 200 presos se encuentran recluidos en sus celdas.

La primera alarma llegó este viernes por la tarde cuando un preso del módulo 8 fue trasladado al hospital con un cuadro sintomático coincidente con el coronavirus. Como se conoció en este artículo, este detenido ahora ha tenido 2 PCR pero fueron negativos. Están esperando de que le hagan otra prueba para descartar completamente su contagio antes de regresar al centro, con lo que continúa internado con custodia policial en el hospital de Puerto Real.

La dirección eligió por la precaución y, por el momento, la forma en que este preso está cumpliendo una condena continuará aislada. Sucede que este detenido no había tenido ninguna comunicación en los últimos catorce días (están suspendidos) ni le había dejado el permiso. Este hecho preocupa pues si por último dio positivo, se teme que logre haber sido infectado dentro de la misma prisión.

Pero este no fue el único caso. Otros 2 presos de Form 11 asimismo se presentaron ayer. síntomas compatibles con Covid-19 como cefalea y asfixia. Estos internos fueron trasladados a la enfermería de la prisión y se les realizó una prueba veloz, ambas positivas.

Otras noticias que te van a interesar:  El obispado de Jerez suspende los cultos externos de cofradías y anima a abrir los templos en Semana Santa

Los prisioneros fueron trasladados al formulario de admisión para que cumpliesen en régimen de aislamiento y sus compañeros que tengan la posibilidad de haber tenido contacto con ellos fueron puestos en cuarentena. Todo el módulo once quedó de esta forma aislado con todos los internos en sus celdas (más de un centenar).

Hace unos días el sindicato CSIF trasladó la urgente necesidad de ofrecer de alta a las instituciones penitenciarias proyección masiva en las prisiones, tanto para los presos para los gobernantes, en tanto que una epidemia dentro de un sitio como una prisión podría ser difícil de controlar. También requieren que se fortalezcan de nuevo las medidas que limitan las visitas y la entrada y salida por permisos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad