Más de 30.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido administradas en Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Esta semana la preocupación estaba creciendo. El miércoles, Pfizer anunció que se recibirían menos vacunas Covid-19 de las esperadas. "Requerimos muchas más vacunas en Andalucía"El ministro de la Presidencia, Administración Pública y también Interior, Elías Bendodo, ha dicho sobre este viernes. Al tiempo deseó que las expresiones de la ministra de Salud, Carolina Darías, "quien ayer dijo que el 70 por ciento de la población se vacunaría con las dos dosis para ese verano, sean una buena nueva, mas al ritmo que observamos". Difícil ". "O se multiplica la llegada de las vacunas o será imposible respetarlas", agregó.

Hasta este jueves 28 de enero se han administrado en Andalucía 266.231 dosis de un total de 330.980. Los datos provinciales, comunica el municipio, "los tenemos recién a partir del 23 de enero". estoy 30,224 dosis, "Que hoy, habrá algunos más, porque esta semana siguió vacunando" en Cádiz.

También, la Conselleria afirma que, a pesar del descenso en la entrega de dosis de vacunas a Andalucía (Pfizer ha disminuido el número de dosis programadas y Actualizada no ha enviado 9.800 esta semana), "Administramos el 75% para las segundas dosis y el 25% para la primera". A su vez, la Junta de Andalucía juega un Reserva estratégica para garantizar esa segunda dosis a personas ya vacunadas. Este fue la situacion de esta semana, "cuando la reserva se aplicó el primer día de la semana y martes en el momento en que recibimos el envío semanal de Pfizer".

Otras noticias que te van a interesar:  El obispado de Jerez suspende los cultos externos de cofradías y anima a abrir los templos en Semana Santa

Bendodo consideró, por tanto, que Europa "no puede perder la primera ronda con Reino Unido debido al Brexit", en relación a vacunas; tal es así que Solicitó que la Unión Europea "se detenga" y exija "con todas las herramientas a su alcance que las empresas farmacéuticas respeten". Al tiempo, instó al ejecutivo central a "asumir la compromiso". “Lo que no es válido es que en el momento en que llegan las primeras vacunas, corren al gobierno español a ponerle una gran pegatina que afirma el gobierno español y ahora que no llegan es culpa de Bruselas”, dijo. .

Plan de vacunación

Con respecto al plan de vacunación, la consejera de Presidencia anunció este viernes que la Junta de Andalucía sostendrá asambleas con sindicatos y empleadores entablar de qué manera efectuar las próximas fases de vacunación en la red social andaluza, una vez finalizadas las precedentes ya establecidas.

Bendodo recordó que el protocolo acordado hasta el día de hoy señala que el Primero fueron los individuos y trabajadores de hogares de ancianos., "A quien casi todo el planeta ahora ha recibido la segunda dosis"; entonces el profesionales de la salud de primera línea, usados grandes, otros profesionales de la salud, trabajadores domésticos y personas mayores de 80 años.

Desde ahí, trabajaremos con los sindicatos y empresarios de Andalucía a fin de que mismos nos ayuden a priorizar en diferentes áreas de cómo vacunar, empresas y trabajadores que se estima que tienen mayor presencia y atención al público»Aseguró el concejal

Bendodo ha subrayado que el plan de vacunación de Andalucía "se proseguirá estrictamente", asegurando que existe una "especial vigilancia" para dicho cumplimiento; pero repitió que "el ritmo que vaya a tomar no dependerá de la Junta Directiva sino de las dosis que nos lleguen desde el Gobierno", señalando que "a partir de ese momento vamos a tener una aptitud muy grande vacunar utilizando todos y cada uno de los elementos, públicos, privados y todo lo preciso; Esperemos tuviésemos ese problema y llegaran las dosis ".

Otras noticias que te van a interesar:  La Policía Nacional busca en Cádiz a Juan Manuel Baizán de 51 años

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad