Más País pregunta en el Congreso por los «planes» estatales frente a la amenaza de cierre de Airbus Puerto Real

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

Mucho más País propuso una pregunta al Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, pidiendo al Gobierno central que explique qué medidas y proyectos tiene en cabeza para ayudar al campo de la aviación en la provincia de Cádiz, ante la oportunidad de que el consorcio aeronáutico Airbus cierre su planta de Puerto Vero. por la situación "crítica" del mismo ante la interrupción de producción del avión A380, cuya construcción ocupó una gran parte de la actividad de esta planta.

De esta manera lo anunció la titular de Mucho más País Andalucía, Promesa Gómez, tras presentar una pregunta parlamentaria apuntada al Gobierno central a través del representante federal de formación, Íñigo Errejón. sobre "qué proyectos tiene el ejecutivo para mantener el empleo industrial y el capital tecnológico de Airbus y su sector auxiliar en la Bahía de Cádiz y qué acciones piensa emprender para alentar y respaldar a la industria andaluza en un proceso de descapitalización económica, sanguinario tecnológico y humano desde la enorme recesión de 2008.

Luego de que el gobierno, hombres de negocios y sindicatos acordaran a inicios de febrero un "Plan de Choque" para el sector aeronáutico, con tácticas de modernización y un fondo de apoyo a la cadena de suministro, Promesa Gómez criticó "la deprimente falta de idea, información y diálogo del gobierno central con los campos implicados ".

En este sentido, frente a las ayudas prometidas por el Gobierno, el líder de Más País Andalucía lamenta "la ausencia de una estrategia clara por la parte del Gobierno español, que es dependiente de manera directa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, que tiene el 5,46%". de las acciones de Airbus Group Corporation, lo que podría causar otro golpe irreversible a la industria de Cádiz y Andalucía ”.

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta interviene la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios

El titular de la formación andaluza insiste en que "ante la dramática situación de la industria andaluza, el gobierno central da silencio en vez de respuestas, confusión sobre la viabilidad de estas empresas en lugar de planes de dinamización e inversión para ellas, y politización de un situación extrema en lugar de liderazgo, diálogo con los sectores involucrados y colaboración institucional ”.

Según UGT Fica y otras potencias sindicales, en tan solo un año se perdieron en torno a 1.000 cargos laborales entre la planta de Airbus en Puerto Real, que todavía tiene 470 puestos de trabajo, y su industria socorrer, lo que se aúna a la pérdida de cargos laborales y de compañías del ámbito marítimo. , el caso de la cementera Holcim, o las dificultades y la enorme presión de endeudamiento que sufren todas y cada una de las pequeñas y medianas empresas y autónomos del sector en Cádiz. En términos absolutos, el descenso de la facturación de la industria andaluza fue del 10,2% en el último año, muy sobre el descenso del 2,6% registrado en la entidad.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad