Más toque de queda y más controles policiales para intentar evitar un nuevo confinamiento en Francia

Corresponsal en París

Actualizado:

Salvar

Emmanuel macron Decidió endurecer el toque de queda con más medidas policiales, para intentar eludir un tercer encarcelamiento inquietante por la opinión pública.

Después de una larga asamblea de negocios en el Elíseo, Jean castex, Primer Ministro y Jefe de Gobierno, emitió esta declaración el viernes por la noche:

“La cuestión de un tercer bloque surge legítimamente, a la luz de la evolución de la pandemia. Mas somos conscientes del gravísimo impacto que tendría un nuevo encarcelamiento en la vida de los franceses. Esta noche pensamos que podemos evitarlo… ».

Castex insistió en la necesidad de "Mayor disciplina colectiva"Por estas causas: “Necesitamos respetar los estándares básicos de salud más que nunca para batallar la pandemia. Respetar las distancias físicas, la utilización permanente de máscaras, el aislamiento ante la más mínima. Las derivaciones de algunos no tienen la posibilidad de estropear los esfuerzos colectivos. La policía recibió consignas de la mayor dureza contra las fiestas secretas, sitios de comidas abiertos ilegalmente.

El tercer encarcelamiento temido por el 60% de los franceses ha sido aplazado o bien rechazado, Castex anunció una serie de novedosas "medidas de ejecución":

- Está contraindicado a los pasajeros de países fuera de la Unión Europea (UE) entrar en Francia.

- La entrada en Francia de viajeros de países miembros de la UE estará sosten a la presentación de una prueba PCF.

- El gobierno solicita que los viajes nacionales se reduzcan "como mucho imperativo o bien rigurosamente necesario".

Otras noticias que te van a interesar:  El turismo retrocede a niveles de 1999 en Cádiz a causa del Covid-19

- Nuevos logros de más grande rigor para sancionar el incumplimiento del toque de queda. Se movilizará a más policías y gendarmes para castigar con más severidad la violación del toque de queda de doce horas, desde las 6:00 pm cada tarde hasta las 6:00 am de la mañana siguiente.

- Se anima a las grandes y pequeñas compañias a "impulsar" la utilización del teletrabajo.

- Los centros comerciales que venden comida estarán cerrados a partir del lunes. Se trata de centros comerciales con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Con esta serie de medidas, Emmanuel Macron espera eludir un tercer encarcelamiento que no está completamente excluido.

Más toques de queda y más controles policiales para intentar evitar el nuevo confinamiento en Francia Es contenido original de Antes de Cristoes

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad