Mata a cuchilladas a un hombre en Alcalá la Real, Jaén

Jaén

Actualizado:

Mantener

Un hombre de 52 años del municipio de Alcalá la Real en Jaén murió a causa del apuñalado por un vagabundo rumano, que ha sido detenido por la Guarda Civil. Los hechos tuvieron lugar el viernes a las 20:15 horas frente a entre las iglesias de la localidad.

El apuñalamiento sucedió frente a la iglesia de la Consolación. Inmediatamente, la Guardia Civil y la Policía Local de Alcalá la Real empezaron una búsqueda del agresor, que estaba ubicado a las 22.10 horas. Preocupa un hombre de 22 años de nacionalidad rumana, al que el organismo de seguridad del Estado acusa un delito de homicidio.

La muerte violenta de Francisco Zúñiga Explicó que se ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a través de las comunidades por el rechazo al delito. El Consistorio lo desaconseja por dos motivos: la pandemia del coronavirus y la falta de autorización administrativa.

«Le preguntamos a la población abstenerse de semejante concentración (...) en el Ayuntamiento y se une a guardar un minuto de silencio al mediodía desde casa o desde el sitio de trabajo ”, propuso el Consistorio, que decretó un día de luto y que ondeaban banderas hasta medio asta.

Alcalde, Marino AguileraAdmitió que son tiempos difíciles y de lógica indignación, pero aclaró que el supuesto asesino ya fué detenido, por lo que es requisito, a su juicio, dejar que la justicia prosiga su curso. "Rezamos para que Alcalá siga siendo un ayuntamiento tranquilo que todos sabemos y que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes. El odio no resolverá nada, deja que la justicia actúe. En honor a Paco ».

Otras noticias que te van a interesar:  El Ayuntamiento suspende de forma oficial la Feria de Puerto Real 2021 y ofrecerá actividades de verano

Por su parte, la diócesis de Jaén y en su nombre el obispo, Amadeo Rodríguez Magro, mostró "profundo mal y consternación por el trágico hecho que costó la vida a Francisco José Zúñiga Martín, fiel colaborador de la parroquia de la Consolación de Alcalá la Real".

«Francisco siempre y en todo momento será recordado como un hombre amable, un gran católico, con un enorme sentido de la Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio ”, añadió el obispo, cuya cabeza se une al mal de familiares y amigos y anuncia que encabezará el funeral que tendrá rincón esta tarde, a las 17:00 horas, en la parroquia. de la Consolación de Alcalá la Real.

También, pide a los fieles por Monseñor Rodríguez Magro únanse en oración para pedir "este hombre de Iglesia, con un profundo sentido de comunidad, que perdió la vida de manera violenta, injusta y también inesperada.

El prelado de Reino santo apeló a la "intercesión materna de Nuestra Señora de las Mercedes, a quien Paco Zúñiga profesó tanta devoción, a fin de que pudiese actuar como intercesor ante su Hijo por el alma de Paco y ser un consuelo para su familia y red social parroquial que ahora lloran su pérdida.

Aniquila a un hombre a cuchillo en Alcalá la Real, Jaén Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad