Medina Azahara pasará por el Falla con su gira 'Llegó el día'

Cádiz

Actualizado:

Mantener

'Ha llegado el día', el Nuevo disco de Medina Azahara Se ha convertido en entre los álbumes navideños más vendidos en España, alcanzando la segunda situación en formato físico y la tercera en descargas digitales en el Top 3 de ventas desde su publicación hace apenas seis semanas.

Este es un nuevo jalón en la historia de Banda cordobesa que devuelve así al rock andaluz a una posición de liderazgo en la industria discográfica de la que desapareció hace treinta años cuando el grupo dirigido por Manuel Martínez consiguió el disco de platino con el disco 'Sin tiempo' (1992).

Según Promusicae, la Asociación de Productores Musicales de España, el 21º álbum de medina azahara, lanzado el pasado 26 de noviembre, logró escalar los primeros puestos de las listas de ventas en este país en un poco tiempo y dirigir las compras de música en todas las categorías en interfaces de comercio on-line como Amazon.

El disco 'Llegó el día', editado por Concert Music Entertainment, tuvo la colaboración excepcional de José Luis Figuereo Franco, El Vecindario, responsable de la producción, arreglos y dirección musical de una ópera con la que Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra) y Manuel Ibáñez (teclados) salvan el Los grandes éxitos de Triana y rinden su particular homenaje al mítico grupo hispalense que fue el germen del rock andaluz a finales de los 70.

La colaboración entre El barrio y la Medina Azahara El resultado es un disco espectacular por el equilibrio logrado entre la esencia original de Triana y los arreglos actualizados que retoma la identidad rockera de los cordobeses. Guitarras, piano, batería y percusión respetan el alma de cada canción, pero la envuelven con una exclusiva cadencia que las hace aún mucho más capaces y también inolvidables.

Otras noticias que te van a interesar:  Vítores en Cádiz para recibir al Rey Felipe VI

"Llegó el día" contiene 10 canciones del fallecido Jesús de la Rosa, incluidas ciertas canciones históricas que se convirtieron en himnos para varias generaciones de españoles, como Señor Troncoso, Deseo narrar y Sentimiento de amor. Los singles de partida de este enorme trabajo son Sé De Un Lugar, Una Noche De Amor Desesperada y Tu Frialdad, tres de los temas más simbólicos de la historia del rock en español que llevan descargas a las plataformas digitales.

Medina Azahara, conjunto formado en Córdoba en 1979, pertence a las agrupaciones de rock más prolíficas y perdurables de este país. Con mucho más de cuatro décadas de trayectoria profesional y 21 discos modificados desde el lanzamiento de 'Paseando por la moschea' (1980), hoy la banda es una genuina historia de historia legendaria del rock en castellano que ha trascendido en el tiempo para posicionarse como el gran referente de ' Música rock andaluza.

Tras este éxito, convertidos en los primordiales impulsores y embajadores del rock andaluz, Medina Azahara, emprenderá su gira Ha llegado el día para rememorar con su legión de fanes y seguidores el espíritu de las letras y el sonido de aquellos años de transición política y popular en España, que siguen vigentes.

La da un giro empezará en Sevilla el 11 de febrero en el Auditorio FIBES, proseguirá en Gran Teatro Falla de Cádiz el 18 de febrero, el Palau de la Música de Barcelona el 2 de marzo y el Wizink Center de Madrid el 13 de marzo, por ejemplo datas ahora afirmadas.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad