Mestre resalta la importancia de acudir a los cribados poblacionales para controlar la pandemia

Roto

Actualizado:

Salvar

La encargada de la Diputación de Cádiz, Ana Mestre, ha destacado un año más este viernes la La relevancia del cribado masivo para entender la situación de la pandemia Covid-19 en la provincia y contribuir a su control, después de haber visitado la unidad móvil inteligente habilitada por el Ministerio de Salud y Familia para efectuar pruebas de antígeno en el concejo de Rota, donde están citados a formar parte mil vecinos.

En nota, Mestre, que estuvo acompañado por el responsable del Área de Administración Sanitaria Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz, y por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, destacó que el Ayuntamiento tiene previsto efectuar la próxima nuevas semanas proyectadas en un total de once ayuntamientos de la provincia de Cádiz, como San Fernando el lunes; Sanlúcar de Barrameda los martes; Miércoles Trebujena; Jueves Prado del Rey, Benaocaz, El Gastor y Grazalema; Viernes en San José del Valle, Olvera, Torre Alháquime y Medina-SidoniaS.

Asimismo, recordó que además de la de Rota, esta semana se han realizado otras proyecciones en Los Barrios, Vejer de la Frontera, Benalup-Viviendas Viejas, Setenil de las Bodegas, San Roque, Villamartín, Algar, Espera, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, de la Frontera y Chipiona, destacando un total de 18 positivos.

El encargado enfatizó esto los participantes son elegidos a la suerte y cada uno de ellos recibe un SMS donde se indica el día, hora y lugar a donde acudir para realizar estas pruebas de antígeno, que son comparables en capacidad diagnóstica a la PCR y dejan conocer el resultado en unos 15 minutos.

Otras noticias que te van a interesar:  «Tenemos el gran reto de seguir trabajando por un futuro mejor, no es tiempo para rendirse»

Esta proyección se efectúa en el recinto ferial de la región, con lo que Ana Mestre ha querido agradecer al Municipio de Rota la disponibilidad y colaboración en la realización de estas pruebas.

Para finalizar, logró un llamamiento a la población seleccionada a formar parte en esta cita, y a las previstas para la próxima semana, ya que las pruebas dejan advertir probables positivos, iniciar el estudio de contactos y eludir mayores contagios entre los habitantes mediante medidas de aislamiento.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad