Moquetas por la Igualdad en los centros de Infantil y Afanas

La encargada por la Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), presentó el nuevo proyecto de sensibilización como una parte de la campaña para reivindicar el Día En todo el mundo de la Mujer. En la presentación estuvo acompañado por la Delegada de Educación, Cristina Requejo (Partido socialista).

Entre las noticias del año vigente, Igualdad ha creado alfombras para centros infantiles en las que se fomentan los valores de igualdad entre hombres y mujeres. Así mismo, se distribuirán 32 alfombras y 62 avisos entre los 19 Centros Educativos para Pequeños y AFANAS, diseñados por la pintora Uta Rub Geub.

Lucía Rodríguez deseó impulsar el mensaje que estas imágenes tienen para los más pequeños "hablamos de promover la igualdad entre la primera edad, la infancia es un instante primordial para educar en estos valores y batallar el flagelo popular que es la violencia de género", explicó. . Por consiguiente, la distribución de alfombras será un complemento a 62 talleres beneficiando aproximadamente a 1.400 pequeños por cada centro infantil y 60 alumnos en Afanas. Realizar, en paralelo, 2 tutoriales de formación, uno para instructores acompañado de material didáctico y otro para familias de los alumnos.

El diseño de los avisos y alfombras estuvo al cargo del pintor y también insignia dorada de la región, Uta Rub Geub. Este dibujo fue un letrero en la campaña del 8 de marzo de 2011 en nuestra localidad. Rodríguez deseó resaltar que "pasó una década y este trabajo sigue representando de forma clara y también ilustrativa el objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria, con hombres y mujeres iguales", alcanzando la estabilidad "IguAladxs".

Por su parte, Uta quiso agradecer a la Municipalidad por el avance de esta actividad “como artista y como mujer, siempre me prestaré a trabajar por la igualdad. Pues lo que tenemos que llevar a cabo no es combatir contra algo, sino más bien en pos de la igualdad ”, explicó. Así mismo, remarcó que, una década después, este diseño sigue impactando en la sociedad pero que, por su parte, espera que "la próxima generación por el momento no necesite de mi diseño para otra cosa que no sea rememorar que llegamos a". el punto que los pequeños dan por sentada la igualdad entre mujeres y hombres ”.

Otras noticias que te van a interesar:  Lorena le dijo a adiós a la temporada 2020-21 tras caer lesionada en Adra

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad