Moreno prevé que mejore la pandemia y permitir los viajes entre las ocho provincias en la Semana Santa

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, meditó este viernes en Barcelona sobre la oportunidad de que hay movilidad entre las provincias andaluzas en Semana Santa, que las tasas de contagio están disminuyendo y esta circunstancia determinará que "en 14 días el nivel de incidencia en Andalucía será tan bajo como poder abrir la movilidad entre las 8 provincias".

El presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado que "pienso que teniendo los datos que disponemos el día de hoy y observando su evolución, tengo la certeza de que comité de especialistas Nos planteará esta posibilidad en las próximas semanas ”.

Moreno, cuando se le preguntó por el acuerdo del gobierno y las comunidades autónomas para eludir la movilidad entre comunidades autónomas en Semana Santa, dijo que lo haría ”.duele sobre todo por el hecho de que Andalucía se alimenta del ámbito turístico ”, pero considera preciso cumplir con el criterio de los expertos para frenar una posible cuarta ola.

En lo que se refiere a la negativa de Madrid Para cerrar por Semana Santa, el presidente de la Junta de Andalucía lo atribuyó a que tienen circunstancias diferentes a las de Andalucía y otras autonomías, ya que "son emisores de ciudadanos y otros receptores".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consideró este viernes en Barcelona, ​​respecto a la oportunidad de movilidad entre las provincias andaluzas en Semana Santa, que los índices de contagio están disminuyendo y esta circunstancia determinará que "desde este momento" 14 días el nivel de incidencia en Andalucía será lo suficientemente bajo para abrir la movilidad entre las 8 provincias".

Otras noticias que te van a interesar:  Otro día de buenas noticias para el Cádiz CF

En declaraciones a los cronistas este viernes en el Círculo de Economía de Barcelona, ​​el presidente de la Junta de Andalucía dijo: "Pienso que teniendo los datos que poseemos el día de hoy y observando su evolución, estoy seguro que el comité de expertos planteará esta oportunidad En las próximas semanas ".

Moreno, cuestionado sobre el acuerdo del Gobierno y las comunidades autónomas para eludir la movilidad entre comunidades autónomas en Semana Santa, dijo que "duele principalmente pues Andalucía prospera en el campo turísticoMa ve preciso realizar los criterios de los expertos para frenar una viable cuarta ola.

Sobre La negativa del La capital de españa a cerrar por Semana Santa, el presidente de la Junta de Andalucía lo atribuyó a que tienen situaciones distintas a las de Andalucía y otras autonomías, puesto que "son ciudadanos transmisores y otros receptores".

Un modelo que funciona

Juanma Moreno, defendido durante su intervención en el Círculo de Economía el "modelo andaluz" de estabilidad, diálogo, impuestos mucho más bajos o la eliminación de las trabas burocráticas que representa su gobierno y que, a su juicio, son con perfección aplicables en Cataluña y en otra comunidad española.

Durante su ponencia 'Modelo andaluz: respuestas para el futuro', frente al Cercle d'Economia, destacó que este 'modelo andaluz' es una exclusiva actitud en las relaciones de la Junta de Andalucía a nivel social, en la manera de relacionarse con los ciudadanos; una exclusiva actitud en la política, dialogando con otras fuerzas y administraciones públicas, con los pies en el suelo y respeto por las diferencias, y una nueva actitud en la economía, con diálogo social con empresarios y sindicatos.

Otras noticias que te van a interesar:  La lista de espera quirúrgica de la provincia de Cádiz se reduce en 4.617 pacientes en el último año

“Moderación, estabilidad a nivel político y económica y confianza” es lo que, según Moreno, representa a su gobierno, que señaló que es primordial generar seguridad en los capitalistas y ciudadanos, en la propia administración.

Insistió en que el "modelo andaluz marcha, fruto de un esfuerzo colectivo" y, aunque tiene la posibilidad de tener "sus luces y sombras", es "a la perfección aplicable a Cataluña y el resto de España".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad