Muere a los 73 años José Rivera «Riverita», hermano de Paquirri

La capital de españa

Actualizado:

Socorrer

"Buenos días, cuando despiertes, él no estará con , mas su alma sí." Con estas expresiones José Antonio Canales Rivera comunicó la desaparición José Rivera «Reverenciado», Hermano de Paquirri. «Sabio, mago, torero, artista, simpático, amable, eterno ...», añadió el sobrino. Era tío de los toreros Francisco y Cayetano Rivera, además de Kiko, con quien últimamente había tenido una estrecha relación tras la polémica sobre la herencia de su padre.

Horas después, Francisco rivera Escribió en sus redes: «Los mejores siempre se marchan. Fueron varios los que te han amado desde hace un largo tiempo yo te espero y tú, como siempre, realizando lo tuyo los hiciste aguardar. Eras diferente, el último bohemio del arte. Te echaré de menos tío, José. Nos vemos. Dar besos allá arriba de mi parte ".

Reverita se encontraba a punto de cumplir 74 años. Nació en Barbate (Cádiz) el 24 de febrero de 1947. Hijo del torero Antonio, se viste por primera vez de luces en su tierra en el mes de julio de 1962.

Su debut como torero en Las Ventas fue en 1965 con la manada de Benítez Cubero. Compartió cartel con Aurelio Núñez y Limones.

Se convirtió en torero en 1967. Tomó la opción el 1 de septiembre, en El Puerto de Santa María, a través de Miguelín y en presencia de Diego Puerta. "Sebuco" Su nombre era el toro, de la finca ganadera Concha y Sierra. Zapato con el número 12, pesaba 517 libras. Esa tarde le cortó una oreja al segundo de su lote.

Otras noticias que te van a interesar:  Prisión para el presunto autor del incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Habiendo tenido algunos contratos (tres en 1967, 2 en 1968, tres en 1969 y seis en 1970, según El Cossío), El Cossío resurgió en el ring. 3 de agosto de 1980 en Vinaroz (Castellón), en una tarde apasionante donde estuvo acompañado de su hermano Paquirri y Dámaso González. Reverenciado ganó un premio con un toro Cebada Gago.

Después sangrado fatal de Francisco Rivera en Pozoblanco, de vuelta a las arenas otra vez. En su recuerdo, siempre su hermano pequeño, el inolvidable Paquirri. Ahora están peleando juntos en el cielo.

José Rivera «Venerado», hermano de Paquirri, muere a los 73 años Es contenido original de Antes de Cristoes

Otras noticias que te van a interesar:  Desarticulada una de las mayores organizaciones dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad