Muere el autor del incendio del hospital Puerta del Mar de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Rafael Guillermo Romero Fernández, quien presuntamente provocó el incendio del hospital Puerta del Mar de Cádiz el pasado miércoles, murió en el hospital de Puerto Real donde ingresó en el módulo carcelario. Enfermo de Covid-19 y otras nosologías muy graves, murió de un paro cardíaco.

Exactamente este viernes el juez del servicio de guarda número 1 del Juzgado de Educación de Cádiz dictaminó su ingreso al penal temporal después de que el interno realizara una declaración. Dadas las situaciones, el magistrado acordó continuar ingresado en la Forma penitenciaria del Hospital de Puerto Real, según señalaron fuentes policiales que confirmaron la muerte de este vecino del barrio Laguna de Cádiz.

El detenido habría causado un incendio en entre las habitaciones del sexto piso del hospital donde fue hospitalizado por coronavirus. Sufría de una enfermedad hepática grave, por lo que su salud era grave.

Incendio provocado

Los muertos empleé alcohol desnaturalizado y un mechero para alumbrar el colchón de la habitación.

El fuego se originó poco antes de las 19:30 y la rápida intervención de los servicios de emergencia fue fundamental para evitar una tragedia. Los bomberos, los carabineros y los trabajadores sanitarios del hospital entraron en perfecta coordinación. Las puertas estancas evitaron la propagación de humo y gases tóxicos en el centro. Esto logró que, a dios gracias, no fue preciso evacuar el hospital en su totalidad, como en 1991, cuando otro incendio obligó a la evacuación y traslado de cientos de pacientes.

En el hospital, los pacientes hospitalizados con Covid-19 se dividen en controles preparadas en seis pisos de cobijo, los que van del cuarto al noveno.

Otras noticias que te van a interesar:  «Hay que averiguar de dónde llega el vertido de toallitas a la Bahía»

En un comienzo los pacientes afectados por el incendio habrían sido trasladados a otros centros pero por último fueron trasladados a otro piso del edificio. Mientras los baños despejaban a los enfermos, los agentes consiguieron encontrar y también inmovilizar al presunto creador del incendio, quien había huido a un piso de arriba, el séptimo, en este momento asimismo destinado a pacientes con coronavirus.

Rafael era un vecino del barrio Laguna, donde vivía solo. Su hermano murió hace numerosos años. La acción de Fali, como lo conocían sus vecinos, provocó en el vecindario tan asombrado como ahora su muerte. Fue hospitalizado a finales de enero pasado gracias a una exclusiva crisis hepática.. Luego de efectuar una PCR, dio positivo a Covid, entonces fue internado en el área digestiva para pacientes con coronavirus, donde continuó hasta el miércoles, en el momento en que tomó un encendedor y prendió fuego a su habitación, usando el gel hidroalcohólico como acelerador de combustión. Tras el arresto, fue enviado al módulo especial de la clínica Puerto Real en estado grave. Su situación mental se vio agravada por la cirrosis y el agravamiento del daño renal.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad