Muere José Rivera «Riverita», hermano mayor de «Paquirri»

Actualizado:

Salvar

No pudo firmar su combatir el cáncer, patología que tenia desgastó tu salud en los últimos meses y por lo cual recibió cuidados paliativos. Este pasado amanecer Muere José Rivera «Reverita», asesino de toros nace en Barbate el 24 de febrero de 1947. Hijo del torero Antonio Rivera Alvarado e hermano mayor de Francisco Rivera «Paquirri».

La noticia ha sido anunciada su nieto José Antonio Canales Rivera incluso un torero: «Buenos días, en el momento en que te despiertes no va a estar con sino su alma: sabio, mago, torero, artista, espléndido, amable, amable, eterno. Descansa en paz. Te amo ".

José Rivera «Reverenciado» lució un vestido de luces por vez primera en su Barbate natal en julio de 1962, etapa novilleril marcada por el grave percance sufrido en Pamplona el 24 de agosto de 1964, circunstancia que ralentizó el ritmo del despegue. Cerró su etapa de torero con los picadores el 10 de agosto de 1967, peleando con seis cuernos en la Real Maestranza de Sevilla, cuando solo le cortó una de las orejas a su primer contrincante.

Tomó el alternativa el 1 de septiembre de 1967 en El Puerto de Santa María, de manos de Miguel Mateo «Miguelín» y con Diego Puerta Como testigo. Su paso por el nivel superior no regresó y en 1975 dejó de luchar, volviendo fugazmente a lo largo del la supremacía de su hermano el 3 de agosto de 1980 en Castellón, en el momento en que le cortó la oreja a un Toro de Cebada Gago en presencia de «Paquirri» y Dámaso González.

En 1985, en el momento en que parecía retirado por siempre, accedió a exclusivamente para luchar tras la catástrofe de Pozoblanco. Comenzó el 9 de junio en Marbella y tuvo más hits hasta el final de la temporada y vuelve a poner las luces. Desde ese momento solo ha estado actuando festival de caridad, recordando a los que organizaron la familia Rivera en Barbate.

El hermano de Paquirri murió en su casa de Barbate, cubierto de sus familiares más cercanos, quien lo acompañó a lo largo de su patología. Fue el propio Canales Rivera quien lo hizo entablar alarmas de salud sobre su tío cuando compartió una reflexión sobre la semana pasada.

Cabe recordar que a lo largo del último mes de Noviembre los tres hijos de «Paquirri» se encuentran y fueron a visitar a su tío José a su casa de Barbate, un viaje que sirvió para acercar al menor de los hermanos a "Reverita", a quien solo había visto una vez en su historia. Cayetano Rivera Ordóñez ha mantenido un vínculo más estrecho con su tío, sus días de manosear compartidos Ganado Lagunajanda (Vejer de la Frontera).

Muere José Rivera "Reverita", hermano más grande de "Paquirri" Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  Esto es lo que pasa si usas bandas de resistencia al hacer sentadillas

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad