Muere un anciano de Sevilla contagiado de la cepa de Uganda del coronavirus

Actualizado:

Mantener

muere un hombre de 90 años residente en Sevilla contagiado con Cepa de Uganda del coronavirus.

La Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía informó que, hasta la fecha, están registrados en Andalucía tres casos confirmados de la variante A.23.1, conocida como variante ugandés con una mutación similar a la variante británica. Hablamos de tres hombres de 35, 51 y 90 años de la provincia de Sevilla, el último de los que murió.

De esta manera lo señaló un aviso del departamento liderado por Jesús Aguirre, quien señaló que la muerte de este hombre de 90 años, anticipada por ABC, no se atribuye a una mayor mortalidad de esta cepa con el resto de variantes. .Nota. Además de esto, se informó que los dos casos restantes sostienen una aceptable evolución clínica y están en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo habitual para cada caso confirmado.

El Ministerio de Salud y Familias desea mandar un mensaje de tranquilidad a la población ya que esta variante no conlleva mayor letalidad, insistieron desde Salud, quienes agregaron que dadas estas variaciones, ambas medidas de prevención -enmascaramiento, distancia interpersonal, la La higiene y la ventilación de las manos, como la detección de casos y contactos, el aislamiento y la cuarentena, prosiguen siendo eficientes.

El Ministerio de Salud y Familia confirmó la presencia de la variante Uganda, una "nueva" cepa de Covid-19 en Andalucía se caracteriza por "una mayor aptitud de transmisión", aunque todavía no está "claro" si supone una mayor capacidad de virulencia. A el joven hispalense es el tolerante "cero" a la que se advirtió la nueva cepa de coronavirus de Uganda.

Otras noticias que te van a interesar:  Mueren 22 ancianos por el brote de coronavirus en la residencia Sancti Petri, en Chiclana

De esta forma lo señaló a la prensa el ministro de Salud y Familia, Jesús Aguirre, quien señaló que la nueva cepa tiene por nombre A23-1 y hasta ahora solo se había detectado en Uganda y en ciertos casos "muy aislado" en el Reino Unido.

Vacuna y nuevas cepas

El concejal Jesús Aguirre ha señalado que hasta el momento todos las vacunas argumentan "bien" a las mutaciones y "prevenirlos", pero destacó la importancia de "tener todas nuestras herramientas de diagnóstico de manera perfecta insertadas para llevar a cabo la máxima secuenciación posible" frente a la posible llegada de nuevas cepas en los próximos meses.

Precisamente por la aparición de nuevas cepas, sumado al bajo nivel de vacunación en la población y habiendo entrado en una fase de "meseta" Es en la evolución de los contagios lo que llevó a la concejala a defender el mantenimiento de las medidas para limitar la movilidad en Andalucía.

El consejero de Sanidad ha precisado que las dosis administradas el día de hoy en Andalucía de las distintas vacunas ascienden a 1.165.989 hoy en dia y son 407.206 andaluces los que ya tienen "el programa terminado", con ámbas dosis. Por lo tanto, la inmunización en la red social "se sitúa en el 4,7 por ciento" ", menos de lo esperado en este momento.

En concreto, según lo acordado en el Consejo Interterritorial y el flujo de vacunas que llegarían, se estimó que la inmunización rondaría el "diez por ciento". "Y esta es otra variable fundamental para ser restrictivos en el momento de abrir provincias, por ejemplo", comentó.

Simultáneamente y respecto a las restricciones, se refirió a otros factores como la presente "etapa de meseta con una ligera inclinación en alza" y la llegada de "diferentes cepas»De los coronavirus,« que si bien hasta la actualidad vemos que ya no son virulentos, son mucho más contagiosos.

Otras noticias que te van a interesar:  Verdemar manifiesta su rechazo al enlace submarino de Red Eléctrica en La Línea

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad