Mueren 22 ancianos por el brote de coronavirus en la residencia Sancti Petri, en Chiclana

Cádiz

Actualizado:

Salvar

22 personas mayores Murió por la epidemia de coronavirus en la residencia Sancti Petri de Chiclana. Según datos facilitados por la Junta de Andalucía, 79 vecinos y 24 trabajadores se han contagiado en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud y Familias medicalizó el centro, donde fueron encontrados 103 infecciones, ahora hace once días. Los positivos se detectaron poco una vez que los habitantes y trabajadores de la vivienda recibieran la vacuna Covid-19 el 8 de enero.

El brote fué objeto de polémica después de que el alcalde de Chiclana, José María Román, acusase este martes a la Junta de Andalucía de esconderse difunto. "Hay una falta total de información y hay que reclamar transparencia, pues no es muy normal que aumenten los datos sobre personas inficionadas si la mayor lugar de este mundo está tomando las medidas adecuadas. Sin embargo, hay brotes y muertes y no hay información oficial". .sobre lo que pasa ”, se quejó José María Román, quien destacó que, en el caso del asilo de jubilados Novo Sancti Petri,“ no es un inconveniente que pasó ayer, pero es algo que ha estado pasando en las últimas semanas ”. No tenemos la posibilidad de estar en una sociedad donde se nos maneja de esta manera, sin información ni lealtad institucional, que esconde las muertes.

La información sobre muertes residenciales se incorporó tarde a las estadísticas oficiales durante la pandemia. Según explicó la Junta, los datos son comprobados por la Red Andaluza de Alerta, "una herramienta técnica con la obligación de ser 100% confiable" y que "solo tiene dentro información contradictoria, como que los muertos son de todos modos de Covid-19, que Se realizaron los registros pertinentes y otros pasos. tiempo por el bien de la verdad», Puntano del SAS.

Otras noticias que te van a interesar:  Vila afirma que con el derribo de la Aduana, el plan Plaza de Sevilla «es una cadena que no va a pararse»

Desde el Municipio mostraron su desconcierto por las afirmaciones del alcalde y aseguran que la delegada de Salud y Familia, Isabel Paredes, y la concejala de Salud, Francisca Candela, han estado en contacto desde el principio de la epidemia ”, quedando Paredes predisposición de Ayuntamiento de Chiclana como todos los otros ".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad