Mueren más de 30 mayores por Covid-19 en sólo dos semanas en una residencia de Los Barrios

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Pero que 30 muertes en solo dos semanas. Es la estabilidad dramático mencionado en la tercera ola. COVID-19 dejar en la residencia Nuestra Señora del Rosario de Los Distritos (Cádiz), que solamente registró muertes a lo largo de la primera y segunda oleada.

De este modo lo afirman el Municipio de Los Distritos y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, que agrega que hay 12 trabajadores aislados por Covid-19 positivo o bien por haber tenido contacto directo con infectados en este geriátrico.

La encargada territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, aseguró ayer durante la inauguración de un hospital en este concejo, que la situación se mantuvo permanente durante tres días, aunque sin dar más datos pendientes del Informe del Ministerio. como se sugiere: «En el momento en que trato con una población vulnerable como los jubilados, deseo ser lo más cauto posible. Hasta la fecha puedo decir que ha habido estabilidad durante tres días ».

Paredes ha añadido que el Municipio está preocupado por las probables muertes "y lamentamos profundamente que se produzcan", y ha señalado que los elementos de la Junta de Andalucía "se ponen a disposición de nuestros mayores, que fueron los primeros en vacunarse como colectivo prioritario".

El delegado agregó que gadgets SAS concretos están trabajando con el plantel de esta vivienda de Los Barrios, que se han realizado traslados a centros hospitalarios en el momento en que es necesario y que el asilo de jubilados sigue. medicalizado.

Otras noticias que te van a interesar:  Una campaña de feminismo, plantar un árbol, teatro o concurso de murales, las actividades del 8M en Cádiz

El secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, sin embargo, acusa a la Junta de Andalucía de haber actuado “tarde y mal en esta y otras residencias. La primera ola nos capturó a todos con un ritmo diferente, incluso la segunda, pero en la tercera no hubo predicciones. El Consejo pasó por los asilos ”.

Según explicó, el día 18 la UGT ya informó que se encontraba allí 100 jubilados y 22 trabajadores infectadosy ocho muertes en esta residencia de propiedad privada que el sindicato había pedido días antes a la junta directiva para ofrecer atención médica. «El día 22 ahora estábamos 27 fallecidos y hoy hablamos de sobra de 30.En esta residencia actuaron tarde y mal ».

Seis fallecieron en San Roque

En la residencia municipal de San Roque, donde ocurrió un brote de 30 jubilados y trabajadores, fue necesario evacuar hace unos días un 12 jubilados en el hospital San Carlos de San Fernando. El pasado fin de semana, según confirmó ayer el delegado territorial, seis de fallecieron a causa del Covid. Las dos residencias, adjuntado con otras dos en Algeciras es La línea, fueron medicalizados por el Consejo hace una semana para los brotes de Covid-19.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad