«Nada es imposible; los sueños, con trabajo y mucho esfuerzo, se cumplen»

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El periodista de LA VOZ de Cádiz Veronica sanchez Recibí este viernes el Premio Media Defense 2020 en la categoría "Impresión escrita y digital" de la serie de servicios "Cuaderno de Bitácora la Voz en Elcano". El acto sucedió en la Subdelegación de Defensa de Cádiz y estuvo marcado por las limitaciones derivadas del coronavirus y la minuto de silencio sensible que se salvó como muestra de respeto y recuerdo a todas y cada una las personas que perdieron la vida desde el principio de la pandemia.

Era mediodía en el momento en que el notero recibió al Coronel de la Infantería de Marina de la Subdelegada de Defensa de Cádiz Joaquín Tomás González Fernández, el premio que consiste en un figura de bronce del escritor Miguel de Cervantes. Siguiente Ricardo Hernández, El Almirante Mayor del Armamento de Cádiz entregó el diploma acreditativo del galardón firmado por el Ministro de Defensa. La liturgia fue entre los cuatro actos que el Ministerio de Defensa organizó este año, con motivo del Covid-19, en las provincias donde viven los premiados (La capital española, La Coruña, Segovia y Cádiz). Frecuentemente la entrega se realiza en la sede del Ministerio de Defensa, reuniendo a jurados, premiados, autoridades ministeriales y también convidados, pero en esta ocasión fue un acto sencillo sin multitudes que «no hace más que resaltar al ganador», Ha señalado el subdelegado de Defensa en Cádiz:« Quiero que veas y sientas el aprecio, el reconocimiento y el aprecio por tu trabajo; por un trabajo que simboliza el constante esfuerzo y dedicación que has demostrado durante años en temas que tienen relación con la Defensa y su importancia para la sociedad de la cual formamos parte.

Entre los presentes en el acto se encontraba el Rector de la Facultad de Cádiz Francisco Piniella; el redactor del períodico LA VOZ de Cádiz Ignacio Moreno Bustamante; el presidente de la corte provincial Manuel estrella; el comandante naval de Cádiz Juan Luis Benavides Sierra; el comandante militar de Cádiz Jesús Angel Campuzano, Coronel Jefe del Comando de la Guarda Civil Jesús Núñez tal como la dotación de la subdelegación de defensa.

Otras noticias que te van a interesar:  Una anciana tiene que ser rescatada por los bomberos tras caerse en su casa de Alcalá de los Gazules

'Cuaderno. Sanlucar de Barrameda en Elcano'reúne una sucesión de documentales que detallan de primera mano de qué forma es la vida dentro del Juan Sebastián de Elcano, el barco más emblemático que enarbola la bandera de España en el mundo. Además de esto, lo hace coincidiendo con la conmemoración de un hito histórico de excepcional importancia, como es la primera circunnavegación del globo por parte de los españoles.

“Esta obra describe el presente a bordo cuando se recuerda el pasado, explorando por las aguas y tocando la tierra como lo hacía en este momento hace 500 años. Verónica encara no solo las contrariedades con una pluma ágil y lúcida y circunstancias de la vida en el mar dentro del Elcano, pero asimismo aspectos que tienen que ver con la particularidad de las personas dentro. Tus fundamentos, tus conmuevas y sentimientos. durante las largas travesías y las especiales jornadas portuarias ”, dijo Joaquín Tomás González Fernández. El subdelegado resaltó hoy Se premia "el vínculo con lo que fuimos y con lo que somos", con el «esfuerzo períodico en el pasado por venir al presente que disfrutamos, y con la expectativa de un futuro agradable y emocionante. Tradición y visión de futuro, dos aspectos fundamentales y referentes para nuestras Fuerzas Armadas ».

Verónica Sánchez descubrió de qué forma se creó 'Logbook. Sanlucar de Barrameda en el Elcano. El notero agradeció las contribuciones de colegas y fotógrafos y se mostró orgulloso del trabajo efectuado. "Este premio está muy atrasado. Agradezco la seguridad del director de LA VOZ, Ignacio Moreno Bustamante; a la mejor retaguardia, compañeros del períodico; y el grupo Vocento. Aparte de la Armada, que nos dejó entrar en su casa, el fantástico equipo de comunicación de Juan Sebastián de Elcano y la tripulación del barco, que nos abrió las puertas de su vida ».

Otras noticias que te van a interesar:  La tasa de incidencia baja de los 300 y deja a sólo cinco municipios por encima de 500 casos de Covid-19

La parte más enternecedora del acontecimiento llegó en el momento en que la ganadora descubrió que el premio llegó en uno de los instantes más destacables de su carrera: "Al paso que trabajadores de la salud, militares, policías, guardias civiles, bomberos, farmacéuticos, limpiadores y otros muchos expertos fundamentales donde lucharon contra el coronavirus, el 2 de abril de 2020 era madre ». Posteriormente, Sánchez dio a comprender que el nombre de su bebé rindió homenaje al barco que, capitaneado por Juan Sebastián Elcano, arribó a Sanlúcar luego de completar la primera gira mundial en el mes de septiembre de 1522.

"En el momento en que mi hijo Ganador Pregúntame por qué razón disponemos esta figura en la estantería del salón, te puedo mencionar que su madre tuvo la fortuna de navegar dentro del buque escuela, del que, décadas antes, su abuelo paterno era contramaestre. Y que gracias al maravilloso trabajo de contar historias (pues de esta forma son los periodistas, los narradores), los líderes de estos hombres y mujeres (incluido su padre) desearon admitir su labor, que cada día trabaja por la independencia y seguridad de todos los ciudadanos. . Y después, viendo a mi pequeño a los ojos, podré decirle sin duda alguna que nada es imposible y que los sueños, con trabajo y bastante esfuerzo, se hacen situación ".

.

Un momento de actuación en la Subdelegación de Defensa de Cádiz
Un momento de actuación en la subdelegación de Defensa de Cádiz - A. VÁZQUEZ

LA VOZ en Elcano

El trabajo premiado consta de un serie de documentales publicados en LA VOZ de Cádiz, tanto en papel como en digital, efectuada en el mes de julio de 2019 a lo largo del embarque de la periodista Verónica Sánchez y el fotógrafo Antonio Vázquez en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, precisamente en el camino que logró el bergantín-goleta entre Getxo (Vizcaya) y Marín (Pontevedra) , al final del 91º crucero educativo.

Otras noticias que te van a interesar:  Roban nueve bicicletas valoradas en 35.000 euros en una tienda de Chiclana

Durante los cinco días dentro, el equipo de LA VOZ habló sobre la estancia y salida de Getxo de Juan Sebastián de Elcano; Tuvo la oportunidad de dialogar con la tripulación y guardiamarinas, luego de pasar seis meses fuera de sus hogares; Asimismo lograron contar la vida cotidiana en el buque escuela de la Armada; adelantaron la undécima vuelta al mundo de Elcano, que en la actualidad se encuentra en marcha y ha debido ser cambiada por la pandemia; lo que contaba era el consejo que el comandante del barco les daba a las emblemas; y trató de reflejar el trabajo de todo el equipo del embajador y el navegante; finalizando con la llegada del Elcano a la Escuela Militar Naval de Marín.

El jurado de los Premios Defensa 2020 resaltó «la calidad y buena composición de trabajoy valorando el rriqueza de perspectivas y conmuevas de la serie de informes que a su vez asiste para conmemorar el histórico aniversario de Primera circunnavegación de todo el mundo".

La periodista Verónica Sánchez es Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación de Defensa y Conflictos Armados por la Facultad Complutense de La capital española. Desde 2017 trabaja en La Voz de Cádiz, donde tuvo la oportunidad de embarcarse en otra ocasión en el Juan Sebastián de Elcano (en febrero de 2018, haciendo la travesía de Funchal a Las Palmas en el crucero educativo número 90 del barco entrenamiento) y en la fragata "Numancia", desplegada en la operación "Sophia" en el Mediterráneo, a lo largo de una semana de octubre de 2018.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad