Navantia bota la cuarta corbeta saudí con la mirada en el contrato de los anfibios

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

El astillero de San Fernando volverá a ser ámbito de otro acto naval simbólico. Se trata lanzamiento de la cuarta corbeta que Navantia crea para la Armada de Arabia Saudita. El acontecimiento está programado para el próximo sábado 24 de julio a las 16.15 horas en el astillero de la isla. El nuevo barco va a ser bautizado con el nombre de 'Jazan' y va a estar comandado por el vicealmirante Fahad Bin Abdullah AlGhofaily, comandante de la Marina Real Saudita. La publicación se generará, como los tres precedentes, con la app de medidas precautorias para COVID-19.

La liturgia de lanzamiento va a tener rincón íntegramente en la galería instalada al lado de las gradas, de donde flotará el barco y después será amarrado en el muelle para proseguir con la construcción del techo y el trabajo de colocación de armas.

La la primera corbeta se lanzó el 23 de julio de 2020. El acto estuvo encabezado por la entonces presidenta de Navantia, Susana de Sarriá. El barco transporta el nombre de 'Al-Jubal', localidad del país saudí.

La segunda corbeta se lanzó el 14 de noviembre de 2020. y fue bautizado con el nombre de 'Al-Diriyah', en homenaje a la ciudad de donde proviene la familia real saudí, y que de hecho estaba hermanada con San Fernando. El acto fue entonces presidido por la recién nombrada presidenta de Navantia, Belén Gualda.

La tercera corbeta se lanzó el domingo 28 de marzo del año en curso. y fue un acto limitado. El barco fue bautizado con el nombre de 'Cra', en homenaje a esta ciudad del norte del país.

Otras noticias que te van a interesar:  El anuncio de Airbus de aumentar la producción del A320 no salva a Puerto Real

Todo apunta a que el lanzamiento del próximo sábado estará encabezado por el nuevo presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, quien va a estar acompañado por el director de los astilleros de San Fernando-Puerto Real, José Antonio Rodríguez Poch, y por el director del área de Reparaciones urgentes del Astillero gaditano, Antonio Domínguez.

La construcción de las cinco corbetas realizar los plazos y los gobiernos de España y Arabia negocian en este momento la posibilidad de una nuevo contrato para la construcción de 2 buques anfibios para la Armada de Arabia Saudita. El diseño de estos dos buques anfibios (LPD) es afín al "Galicia" de la Armada Española. Asimismo está en juego un contrato para la construcción de ocho lanchas de desembarco, basados ​​en los construidos para Australia en el astillero de la isla.

El horario de trabajo de las corbetas lo revela la primera unidad será entregado el 20 de enero de 2022, mientras que el segundo, el 14 de mayo de 2022. La distribución del tercer barco está sosprechada para el 26 de septiembre de 2022 y el que va a ser botado este sábado 21 de enero de 2023. La quinta y última unidad se lanzará el 4 de diciembre de 2021 y la entrega está programada para el 3 de junio de 2023..

El trabajo de las corbetas piensa una carga de trabajo de unos seis millones de horas que, traducida en empleo, va a llegar a las 6.000 personas en el foso durante cinco años. De esta fuerza laboral, algunos 1.100 son empleos directos, mucho más de 1.800 forman parte a la industria socorrer y otros 3.000 son empleos indirectos generados por proveedores. Más de 100 compañías socorrieres participan en este programa naval.

Otras noticias que te van a interesar:  San Fernando, Alcalá de los Gazules, Benalup y Conil superan la tasa de 1.000 contagios pero no tendrán que suspender la actividad no esencial

Este emprendimiento inició oficialmente en el astillero de San Fernando el 15 de enero de 2019 con el tradicional corte de chapa. El contrato, con una inversión de 1.813 millones de euros, entró a pleno rendimiento en noviembre de 2018 tras ser firmado en el mes de julio del mismo año. El diseño de las corbetas deja a Navantia comercializar sus sistemas de última generación, como el sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicación que viene dentro HERMESYS, la dirección de fuego DORNA, el Sistema Integrado de Control de Plataforma, el puente integrado MINERVA y los motores y cajas de cambios.

El trabajo de las corbetas sauditas, diseñadas en exclusiva por Navantia y con características afines a las lanchas patrulleras POV construidas en Puerto Real para Venezuela, devolvió la pleno funcionamiento de la planta San Fernando.

La primera tripulación de la Real Armada Saudí llegó al astillero de la isla a fines del pasado mes de abril. para aprender la administración de embarcaciones. Esta tripulación de marineros radica en este momento en uno de los pabellones rehabilitados del Arsenal de La Carraca. Se efectuó una millonaria inversión que dejó la reforma de inmuebles de gran valor histórico y familiar, como en la situacion del antiguo Penal de las 4 Torres, que fue la actuación más complicada de todas y cada una de las desarrolladas en el último año y medio.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad