Navantia gana el contrato para el mantenimiento de los barcos de EEUU en la base de Rota

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

Navantia fue la compañía elegida en el proceso de licitación llevado a cabo por Estados Unidos para recomponer y sostener destructores y otros buques desplegados en la base naval de Rota, en la provincia de Cádiz, en un nuevo contrato de 822 millones de euros que garantiza cerca de 1.000 cargos laborales al año en 2028.

La naviera, ligado de SEPI, explicó en un comunicado que este nuevo reconocimiento permite continuar con la labor que viene haciendo Rota desde 2013 a reparar y mantener destructores Arleigh Burke-Class (DDG), aparte de otros navíos, estacionados en este complejo militar como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

El Ministro de Finanzas, María Jesús Montero, felicitó, en las declaraciones enviadas a los medios de comunicación, por este contrato: «Es una buena nueva para la provincia de Cádiz. No es una fácil renovación, es mucho más. Implica un aumento en el número de embarcaciones, la carga de trabajo asociada y el volumen económico ”, concluyó.

«Navantia se consolida como Jefe de mantenimiento de la Marina de los EE. UU. En Rota, un papel que ha jugado durante los últimos ocho años ”, resalta la compañía.

Preocupa un contrato de trabajo riguroso, con un prominente nivel de requisitos técnicos pedidos por el cliente y muy estricto en el cumplimiento de los plazos, lo que lo transforma en una sustancial fuente de riqueza y capacitación para Navantia y sus empresas cooperadoras. Asimismo repercutirá en actualizaciones de procesos y por tanto en un mejor posicionamiento global de la compañía en el mercado de Defensa.

Otras noticias que te van a interesar:  La Bonoloto deja 45.000 euros en el Mercado de Cádiz

La compañía también asegura que la novedosa adjudicación va a suponer actualizaciones en los procesos y, por consiguiente, en un mejor posicionamiento global de la compañía en el mercado de defensa.

Navantia tiene instalaciones propias y personal desplegado en la base naval de Cádiz, por lo que este contrato consolida la estructura del ahora considerado cuarto astillero de la bahía, Rota, cerca de Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

Estas instalaciones, adjuntado con el apoyo a los buques de la Armada de Estados Unidos, ofrecen actividades para los buques de la Armada de españa. Navantia tiene instalaciones y personal desplegado en la base naval de Rota, donde se centralizarán todas las ocupaciones asociadas a esta nueva asignación. Estas estructuras, además de aguantar los buques de la Armada de los USA, brindan actividades de acompañamiento a los buques de la Armada Española.

La consolidación de mil puestos de trabajo por año

El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Irene García, acogió con "enorme satisfacción" la confirmación de la renovación y extensión del contrato de mantenimiento por la compañía pública Navantia de los buques estadounidenses que permanecen desplegados en la Base Naval de Rota debido al escudo antimisiles de la OTAN.

Para la dirigente socialista "esta es una increíble novedad por lo que supone para la consolidación de mil puestos de trabajo por año" y que ella considera "una garantía de estabilidad laboral en tiempos de crisis como los presentes y en una provincia con una situación tan frágil como Cádiz ». En verdad, García resalta que “con el acuerdo firmado con la administración estadounidense para la reparación y mantenimiento de navíos en el complejo militar, el horizonte estará despejado hasta 2028 para el cuarto astillero de la Bahía por el que siempre hemos apostado los socialistas”.

Otras noticias que te van a interesar:  La lucha de Juan Cadenas llega a su fin: «Ya sí siento que se ha hecho justicia»

El presidente de la Diputación asimismo resaltó esto el rol estratégico que llenan las fábricas de Cádiz en la Bahía en la estructura económica provincial, al paso que destaca "que la confianza depositada en Navantia por los amos de la Armada de Estados Unidos es un ejemplo contundente de la aptitud, calificación y competitividad de nuestra industria naval a la que debemos Seguir apoyando instancias, no solo del ejecutivo central.

“Desde el PSOE vamos a seguir mediando con el gobierno español, con el nuevo presidente de Navantia, para intentar asegurar una mayor carga de trabajo Para todas las factorías, estamos pensando fundamentalmente en la compleja situación de Puerto Real que requiere que se intensifiquen los sacrificios ", ha subrayado, aunque ha destacado que" sería atrayente ver que la Junta de Andalucía asimismo está cumpliendo con esta bahía, apoyando acciones encaminadas a fortalecer e recompensar la industria ayudar, así como dotarla de utilidades para crecer y continuar posicionándose en un mercado global y me refiero a proyectos como el Centro de Manufactura Avanzada que debe recibir un impulso después de dos años de parálisis.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad