«No permitiremos el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real»

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La sección sindical de UGT FICA Airbus Puerto Real mostró este viernes su negativa a cerrar la planta y pidió a un reparto justo de la carga de trabajo.

En un aviso, UGT FICA Airbus Puerto Real rechazó las declaraciones del COO de Airbus, Michael Shölhorn, en el que cuestiona la continuidad de la planta de Puerto Real, afirmando que no es competitiva ni lo será en el contexto actual.

Para el sindicato, la planta de Puerto Real "siempre estuvo dentro de los factores ordenados por Toulouse con los indicadores en verde, poder todas y cada una de las metas y también ser vanguardistas en varios trabajos realizados por el plantel.

Por consiguiente, advirtió que la estrategia de director de operaciones de Airbus apunta a justificar el cierre de la planta o la unión de ámbas empresas Airbus en la provincia de Cádiz como resoluciones que garantizan la mayor parte del empleo, en el momento en que, a su juicio, "la única solución posible es hacer un distribución justa cargas de trabajo y dejar de sostener las naves de producción vacías. '

Tampoco entienden las prisas de Elementos Humanos por mandar a 50 trabajadores a Sevilla, salvo que "sea un transferencia encubierta y que estos trabajadores jamás retornen a Puerto Real, con el consiguiente debilitamiento del sitio de trabajo y la fuerza laboral.

La Sección Sindical UGT FICA ha expresado desde hace cierto tiempo su preocupación por la situación en la planta de Puerto Real y advirtió "sola sobre las auténticas pretenciones de la dirección, que ahora se han comunicado". De ahí que lo siente “No dejará que Airbus cierre la planta de Puerto RealY solicitó la unidad de acción de todos y cada uno de los sindicatos del centro de Puerto Real y del Grupo Airbus en España en la lucha por la defensa del empleo y el tejido industrial.

Otras noticias que te van a interesar:  Subida inesperada con más de 100 contagios por coronavirus en la provincia

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad