Nueva jornada dramática en la provincia con 20 muertos en un solo día

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La provincia de Cádiz revive una jornada dramática. En las últimas 24 horas se contaron hasta 20 muertes, una cifra que está en constante aumento y que próximamente superará las 1.200 muertes (1.198 a la fecha) desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Hubo seis muertes el primer día de la semana y ocho el domingo, lo que exhibe una tendencia triste e insatisfactoria por mucho que reduzca el número de contagios. De los muertos, seis se hicieron en Chiclana, dos en El Puerto, cinco en Jerez y dos más en Sanlúcar y Olvera.

Si bien el número de pacientes hospitalizados es pequeño, los pacientes no UCI Se necesita bastante tiempo para progresar, para salir y la tasa de mortalidad es bastante alta.

Como buena nueva este martes, el número de contagios prosigue descendiendo. El día de hoy unicamente se han agregado 149 nuevos positivos, una de las cifras mucho más bajas del año en curso 2021 y que confirma el final de esta tercera ola, que prosigue descendiendo.

Esto causa la tasa de incidencia es en este momento de 317,8 infecciones por cada cien mil habitantes (mucho más de mil en la provincia de Cádiz). Con la máxima precaución porque el virus aún no se ha plegado y la campaña de vacunación acaba de comenzar, esta reducción supondrá la apertura de muchas ciudades este miércoles y la vuelta a la actividad comercial de prácticamente todas. No obstante, Cádiz tiene la segunda tasa de incidencia más alta solo por detrás de Almería.

Otras noticias que te van a interesar:  Ingresado en un hospital un policía de Jerez por espasmo cardiaco tras recibir la AstraZeneca

En lo que se refiere al número de hospitalizados, la cifra prosigue bajando lentamente, contando ahora la provincia 388 hospitalizados, de los que 92 en cuidados intensivos,

Cien fallecidos y hospitalizados

Andalucía inscrita el martes 23 de febrero 721 casos de coronavirus, mucho más que las registradas este lunes (650), pero menos que exactamente el mismo día de la semana pasada (972), según datos publicados en el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA), que contabiliza 100 muertes en las últimas 24 horas, la más alta dado desde el pasado martes 16, en el momento en que se sumaron 113.

Además, elLa tasa de incidencia acumulada en Andalucía ha bajado este lunes a 259 casos por 100.000 pobladores en los últimos 14 días, que son 20,4 menos que el registrado este lunes (279,4) y 192,1 menos que el martes pasado (451,1).

los fallecido de este lunes supongo que recuperación, por el hecho de que aunque hace dos semanas se asentaron mucho más de cien durante cinco días consecutivos, Martes 100 hoy Estas son las cifras mucho más altas desde el pasado martes 16. Posteriormente, se sumaron 77 el miércoles, 83 el jueves, 69 el viernes, 46 el sábado, 39 el domingo y once este lunes 22.

Sevilla es hoy la provincia con mayor número de fallecidos con 28, seguida de Cádiz con 20, Málaga con 14, Jaén con diez, Córdoba con nueve, Granada con ocho, Almería con siete y Huelva con cuatro.

Si toma los datos del martes pasado como muestra, puede ver la caída en la tercera ola del mes vigente, ya que se agregaron 3.795 el martes 2 de febrero, 1.997 el 9, 972 el 15 y 721 ahora el 23.

Otras noticias que te van a interesar:  Jerez vive el Viernes Santo agarrado a María

En la actualidad, Málaga es la provincia con mayor número de casos con 194, seguida de Sevilla con 149, Cádiz con 149, Almería con 106, Granada con 79, Jaén con 40, Huelva con solo cinco y Córdoba sin contagio.

Andalucía este martes 2,352 personas hospitalizadas por covid-19, 14 mucho más que el día anterior y esto representa un rebote que no ocurrió el mismo día de la semana pasada, cuando el número se redujo en nueve personas, incluidas 564 en la UCI (UCI). ), lo mismo que el lunes y 100 menos que el martes pasado.

Por provincias: en Almería (244 hospitalizaciones, de las que 76 en cuidados intensivos), Cádiz (388 capital, de los que 92 en cuidados intensivos), Córdoba (185 capital, de los cuales 59 en UCI), Granada (379 capital, de los cuales 99 en UCI), Huelva (107 ingresos, de los que 27 en UCI), Jaén (178 ingresos, de los cuales 35 en UCI), Málaga (494 ingresos, de los cuales 84 en cuidados intensivos) y Sevilla (377 capital, de los que 92 en cuidados intensivos).

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad