Nuevo calendario de protestas ante el Ayuntamiento de Cádiz de mujeres al borde del desahucio

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Un conjunto de Mujeres de Cádiz, apoyados por la asociación Las Desprotegidas, se manifestarán a las puertas del Municipio de Cádiz, la constructora municipal Procasa y la delegación de asuntos sociales en vía Saragozza, para exhibir su malestar a los "pasividad" del ayuntamiento de Cádiz ante sus problemas habitacionales.

Estas protestas tendrán sitio en los próximos días 25, 26 y 27 de enero a las 11h (respectivamente), el primero frente al Ayuntamiento, el segundo a las puertas de Procasa y el último en la sede de la delegación de Asuntos Sociales.

Desde Las Desprotegidas aseguran que "una vez más ofrecemos nuestro acompañamiento a los compañeros ante sus desalojos porque entendemos que no puedes dejar familias en la calle. Ni el Ayuntamiento, ni Procasa ni los Servicios Sociales les dan soluciones.

Según publica LA VOZ, dos familias gaditanas recibieron una orden de desalojo del juzgado para que abandonasen sus hogares en precisamente un mes, sin tener una solución alternativa de vivienda por el Ayuntamiento de Cádiz.

La asociación Las Desprotegidas ya efectuó concentraciones, antes de que se concedieran las prórrogas por la crisis del coronavirus, lo que dejó a ciertas de estas familias quedarse en casa otros seis meses.

Solución que le dio el Ayuntamiento al estado del techo: colocar un cartón.
Solución que le dio el Municipio al estado del techo: colocar un cartón. - La voz

Afirman estar agobiados y tener problemas de salud tanto para ellos como para sus hijos debido a que, en algunos casos, viven en un condiciones repugnantes.

Exactamente, una de estas mujeres, Nazaret, tiene su casa en via Cobos, donde radica con su marido y 2 hijos cercada de fugas, húmeda y con ingreso a la vivienda por una escalera de madera que se deshace.

Otras noticias que te van a interesar:  «Hay quienes están empeñando sus guitarras y dejando sus casas»

Frente a la rotura de una parte de la cubierta por la humedad amontonada, denuncia que desde la delegación de Urbanismo del Municipio de Cádiz, que acudió a inspeccionar el inmueble, la única solución que se le brindó ponga un cartón en el agujero que se creó.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad