«Nunca he sido detenido por un delito de tráfico de drogas»

Actualizado:

Socorrer

"Nunca me han detenido por un delito contra la salud pública". El exjefe de la Policía Local de Ubrique, detenido este martes por la Guarda Civil en Arcos para ser escuchado en un comunicado al Comando de Cádiz como parte de un operativo antidrogas, deseó dar su versión del asunto a los medios, llamando una charla impresa on-line.

Como dijo sin rodeos, su implicación en tal operativo se limita a que en una vivienda registrada por la Guardia Civil como parte de esta investigación el 30 de noviembre de 2020, agentes hallaron una bolsa de viaje con una parte de un traje y municiones (cinco cartuchos) que eran de su propiedad y que guardaba "como recuerdo" desde su jubilación.

“Di testimonio frente a la Guarda Civil por cinco cajas de balas. No tengo nada que ver con ninguna operación de drogas "

Como se señaló, en esa dirección, donde, además, tres personas fueron detenidas e incautadas de drogas, residió en alquiler dos años antes. "Hace un par de años que no vivo en esa casa", insistió. "Yo testifiqué frente a la Guarda Civil por tener cinco cajas de balas y no tengo nada que ver con ningún operativo de drogas". Carretero fue liberado ayer tras ser movido al cuartel gaditano para ser escuchado en un comunicado.

No fue asi su hijo Javier quien aparentemente era inquilino en esa casa, una vivienda unifamiliar con jardín ubicada en Arcos. "De hecho mi hijo fue detenido en el operativo antidrogas pero no soy responsable de las acciones de los demás, ni siquiera mi hijo", "la relación no es demasiado buena", ha dicho.

Otras noticias que te van a interesar:  Siete detenidos en Algeciras acusados de favorecer la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social

Carlos Carretero explicó que por los hechos por los que declaró (de los que no brindó más detalles como bajo resumen misterio) incurriría en una sanción administrativa en el caso de tener munición en una vivienda. No obstante, insistió en que lo que tiene guardado no consigue el máximo permitido por el producto 48 del Reglamento de Armas, "menos de 150 cartuchos que llevan allí veinte años como souvenirs".

Según comentó, después de lo sucedido deseó argumentar por qué, aunque en el pasado había tenido problemas con la ley que lo llevó a la prisión -operación Karlos y Halcón-, en este momento transporta "una vida tranquila y organizada". “Hace varios años tuve ese inconveniente, me equivoqué, lo pagué. A la justicia y a todas y cada una de las administraciones dañadas. Pero eso es todo.

los "Operación en contraste" investiga una supuesta red dedicada al narcotráfico, particularmente a los cultivos de mariguana y su distribución por toda la península. Según fuentes de la Guardia Civil, se han almacenado grandes proporciones de cannabis al por mayor en múltiples ciudades del norte de España, así como en numerosos países de europa.

Este martes tuvo lugar esta compleja investigación, que se ha prolongado a lo largo de varios meses con la detención de los presuntos implicados y la realización de hasta quince registros en Jerez, Bornos y Arcos, en los que participaron decenas de agentes de OCON Sur y de Comando de Cádiz.

"No tengo nada que ver con todo lo mencionado", concluyó Carlos Carretero.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad