Obras en el Mercado Central de San Fernando para subsanar las filtraciones de agua

Actualizado:

Mantener

El Municipio de San Fernando empezó a trabajar para corregir el expediente inconvenientes de fugas en los puestos de la zona de la lonja de pescado que afectó al aparcamiento subterráneo y que había sido detectado en febrero de 2020, tras la primera intervención efectuada por el Consistorio.

Por esta acción que resolverá las afecciones reportadas por los minoristas - los pescaderos de manera directa damnificados - se requerirá una inversión plus de 116.000 euros. Las obras fueron "pactadas con los mercaderes para intentar realizar el menor daño viable a su negocio y finalizar cuanto antes", afirma el Municipio.

Las obras constarán de “Demolición o desmantelamiento de la estructura de cada bloque de puestos de pesca y los sistemas que dan servicio a cada uno ”, intervención necesaria para proceder a la impermeabilización de los suelos con láminas asfálticas. La obra asimismo incluye “la instalación de fontanería, electricidad e iluminación y se usarán todos los elementos que se puedan volver a utilizar”.

Un "fiasco" que duplica el presupuesto

La razón por la que se precisa una segunda reforma fue explicada por el alcalde de la ciudad, Patricia cavada: "Desafortunadamente, se brindaron una sucesión de situaciones como visto que la empresa que emprendió el trabajo -Grupo Constructor Grucal Andalucía SA - se declara en quiebra lo que le impidió participar en las demandas del Ayuntamiento.

Para el PP de San Fernando se están desarrollando las proyectos para el traslado de la zona destinada a pescaderías Fueron un "verdadero fiasco", mezclado con "la falta de control municipal sobre las obras y la mala ejecución del emprendimiento ".

Otras noticias que te van a interesar:  Continúa el levante y la provincia estará este jueves en alerta por fenómenos costeros

El secretario general del partido, Carmen roa, solicitó al concejal una mayor implicación en el control de las proyectos públicas que se desarrollan en San Fernando "para que los costos no aumenten y esto implique Deber extra para las arcas municipales y para el bolsillo de los isleños".

Las proyectos para el traslado de los puestos de la lonja se adjudicaron en el mes de septiembre de 2017 y comenzaron en el mes de enero de 2018, con lo que "a pesar de que la renovación se encontraba prevista para solo cuatro meses, ahora han pasado más de tres años desde el inicio real de las proyectosTiene un impacto.

Si las obras iniciales tuvieron un coste para las arcas municipales de 228.282 euros "a esta cantidad hay que sumar ahora la obra efectuada el mes pasado de junio y que pretendía emprender el problema por un importe de 21.392 euros. Por último, teniendo en cuenta esta última reforma, "Están prácticamente duplicando el presupuesto en un inicio pensado", advierte el habitual.

La interrupción perjudica a los mercaderes

Para empezar a arrancar estos nuevos trabajos dentro del Mercado Central, fue necesario trasladar múltiples estaciones de pescadería a otras próximas que estaban vacías, "Conque continuarán libres al público", afirma el ayuntamiento. Por su parte, el Municipio “llegó a un acuerdo con los pescaderos del Mercado Central de que no tendrán que interrumpir su actividad mientras que estén en marcha las obras de reforma”.

Sin embargo, a pesar de esta solución provisional, Vox San Fernando apunta que estos trabajos afectan de forma directa la salud económica de los minoristas a consecuencia de la pérdida de clientes del servicio en el mercado por "interrupciones por la larga terminación de las obras".

Otras noticias que te van a interesar:  Un total de 240 personas han fallecido en las residencias de mayores de la provincia por Covid

Las acciones que realiza el Consistorio tienen como propósito no solo retener a la clientela de hoy sino más bien asimismo promover el Mercado Central y su conjunto a través de "esla hermosura de esta zona, así como la reactivación de la actividad económica del centro de la ciudad en nombre del comercio y la hostelería ».

El emprendimiento de rehabilitación del mercado de San Fernando y su entorno se inició oficialmente el 20 de enero, un año después de la adjudicación de un Construcciones Garrucho SA por un presupuesto de 477.233,21 €.

El Ayuntamiento deja claro su deber y su deber a favor "Hacer mas fuerte la actividad económica y también impulsar el mercado de alimentos", por ello se ha acometido la rehabilitación de las calles paralelas José López Rodríguez o Hermanos Laulhé, la reforma de la entrada al mercado central "y ya se trabaja en la segunda etapa de la reforma para abrirla a la hostelería y restauración". campo."

Para esto, especifican, "La redacción del emprendimiento ya está prohibida y se adjudicará dentro de poco". La actuación tiene como propósito llevar a cabo más atractivo este espacio, que se va a abrir a la calle mediante una apertura exterior de luz natural y la transformación del entorno de la calle Hermanos Laulhé.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad